FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMAZO EUROVISIVO

Así suena la versión completa de "Marte" con la que Melani representará a España en Eurovisión Junior 2019

La joven cantante valenciana representará a España en el festival de Eurovisión Junior que tendrá lugar el 24 de noviembre en Polonia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Octubre 2019 18:50 | Última actualización: Viernes 4 Octubre 2019 19:08

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #219 de 2.062

  • 1

Está todo ya listo para que Melani García represente a España en el Festival de Eurovisión Junior 2019. La pequeña artista, ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids' en el año 2018, se subirá al imponente escenario Gliwice-Silesia (Polonia) el próximo 24 de noviembre con la canción "Marte", un tema con el que la cantante intentará mover conciencias en Europa para luchar contra el ya imparable cambio climático. Televisión Española ha querido aprovechar una plataforma tan importante como esta para lanzar un claro y directo mensaje a todo el mundo. Está claro que hay que concienciar a las nuevas generaciones y por ello, Eurovisión Junior es el espacio perfecto para ello.

Melani García en el videoclip de "Marte"

Melani García en el videoclip de "Marte"

Este viernes 4 de octubre, RTVE ha lanzado por fin la versión completa del tema y es que hasta ahora tan solo habíamos podido escuchar un breve adelanto del mismo. Tras poder escucharla al completo y conocer toda su letra, nos damos cuenta que nos encontramos ante una canción que da voz a lo que está sufriendo el mar a día de hoy. Está siendo contaminado por todo tipo de residuos y el planeta en si está muriendo a causa de infinidad de factores provocados por el ser humano. "Marte" intenta concienciar sobre ello y lo hace lanzando "un mensaje del mar para el mundo (...) exponiendo su situación y desarrollando los problemas que sufre por la altísima cantidad de plástico que generamos", explica Pablo Mora, compositor del mismo.

Este además explica que la canción "propone soluciones y arenga a su interlocutor a defenderle y a cuidarle (...) es un mensaje esperanzador y de alarma". Esta ha sido creada especialmente para "desarrollar la voz de Melani y dar cabida a dos registros muy claros", explica su creador. Por una parte, el pop y por otra el lírico y es que "Marte" es una canción que une ópera y pop y lo hace con algunos momentos que, según afirma RTVE, quieren hacernos recordar al canto de una sirena, por parte de la pequeña Melani. Esta precisamente ha trabajado juntamente con Mora para perfeccionar el tema, algo que este agradece en todo momento: "Tiene un don para inventar melodías".

De "Antes muerta que sencilla" a "Marte"

"Marte" marca el fin de la ausencia de España en 'Eurovisón Junior', una competición en la que en sus cuatro participaciones obtuvo muy buenos resultados. El mejor fue el primer puesto de María Isabel, que consiguió el micrófono de cristal en 2004 con "Antes muerta que sencilla". Pero no fue la única gran triunfadora en el reconocido certamen musical europeo y es que nuestro país consiguió otros dos segundos puestos (en los años 2003 y 2005) y un cuarto puesto en 2006, de la mano del reconocido artista Dani Fernández. Ahora, Melani se suma a esta lista de eurocandidatos y lo hace dispuesta a conquistar a Europa entera y quedar también en un buen puesto.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series