FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NI SI NI NO

Las evasivas de Pablo Casado para no contestar a la pregunta de VOX en 'El hormiguero'

El presentador quiso saber si el Partido Popular estaría dispuesto a pactar con VOX para llegar a la Moncloa, pero Casado únicamente confirmó que Ciudadanos es su "socio preferente".

Por Ana CarrilloPublicado: Viernes 25 Octubre 2019 19:10 | Última actualización: Viernes 25 Octubre 2019 19:14

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.093

  • 482

  • 5

Pablo Casado ha visitado 'El hormiguero' en la ronda de entrevistas que Pablo Motos está haciendo a los líderes de los principales partidos políticos del país de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Durante la charla hubo un momento muy tenso cuando Motos quiso saber si el Partido Popular estaría dispuesto a pactar con VOX para formar gobierno y Casado no quiso mojarse.

Pablo Casado, en 'El hormiguero'

Pablo Casado, en 'El hormiguero'

Pablo Casado, en 'El hormiguero'

Pablo Casado en 'El hormiguero'

El líder del PP explicó que está convencido de que puede ser el próximo presidente del Gobierno y que no está pensando en posibles pactos con otros partidos políticos como VOX para llegar a la Moncloa porque únicamente "son hipótesis". Además, recordó que la formación que preside Santiago Abascal expresó en la anterior legislatura su deseo de formar parte de la oposición. Motos planteó entonces la posibilidad de que el partido de extrema derecha cambiase de opinión: "¿Y si VOX dijese que sí?". Casado eludió de nuevo la pregunta y contestó: "Nosotros aspiramos a gobernar".

El candidato del PP confirmó que su "socio preferente" es Ciudadanos. Pero Motos no estaba contento con esa información e insistió en su duda inicial acerca de la posibilidad de una alianza con VOX: "Siempre que hablamos del futuro hablamos de hipótesis y existiría esa posibilidad. ¿Por qué no contestas esta pregunta?". Casado, cada vez más incómodo, decidió ignorar de nuevo la cuestión y elogió la capacidad que, en su opinión, posee su partido para negociar: "Nos sentamos con VOX, fue complicado sentarse con dos partidos que no se hablaban entre ellos. Eso sí que es pactar, para que luego digan que el PP no sabe".

"Solo quería un sí o un no"

El presentador, cansado de evasivas, fue más contundente planteando la cuestión: "¿No me contestas esta pregunta por si pierde votos el PP?". No obstante, el candidato se mostró inflexible en su postura y únicamente declaró: "Cuando estás en campaña sales a ganar. Aún así tenemos que mostrarnos como un partido que sabe desbloquear y pactar". Motos terminó desistiendo: "No me has contestado, pero lo dejamos. Solo quería un sí o un no".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series