FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESIDENTE AUSENTE

El gran rapapolvo de Pablo Motos a Pedro Sánchez y su equipo por ignorar a 'El hormiguero'

En la campaña de cara al 10-N no faltará ni el candidato de Más País Íñigo Errejón, que no tiene representación.

Por Óscar ArenasPublicado: Viernes 11 Octubre 2019 09:36

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.090

  • 482

  • 5

Aunque le haya valido un boicot, 'El hormiguero' ha iniciado con la entrevista a Santiago Abascal su ronda de entrevistas a los candidatos de cara a las elecciones del 10 de noviembre de 2019. Tras el paso del líder de VOX por el programa producido por 7 y Acción, los principales candidatos a la presidencia del gobierno van a desfilar ante Trancas y Barrancas. Todos menos uno: el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Pablo Motos explica la ausencia de Pedro Sánchez en 'El hormiguero'

Pablo Motos explica la ausencia de Pedro Sánchez en 'El hormiguero'

Y, según ha aclarado desde el propio programa Pablo Motos, no ha sido porque no lo hayan intentado. "Hemos invitado a todos los partidos, y el único que ha dicho que no ha sido Pedro Sánchez", ha afirmado el presentador al inicio de la entrega de este jueves, 10 de octubre. Además, se ha disculpado por una broma realizada junto al imitador Carlos Latre, que se había puesto en la piel de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. En ella, afirmaba que Maritcha Ruiz, directora de comunicación del PSOE, nunca coge el teléfono, algo le habría ofendido e hizo saber al programa a través de una llamada.

Sin embargo, tal y como lo describe Motos, no ha sido por la voluntad del equipo de 'El hormiguero' que la entrevista no se ha conseguido. Tal y como ha descrito el valenciano ante sus cámaras, hicieron falta cuatro intentos de contactar con Ruiz y una llamada a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, para poder hablar con la directora de comunicación. Una vez logrado, pasaron hasta cuatro semanas y otras siete llamadas con ella para que les diera el mensaje definitivo de que la presencia del presidente era inviable.

"El 19 septiembre hicimos la primera llamada a Maritcha, sin éxito. El 20 de septiembre otra, y no contesta, y el 21, otra. El 24 escribimos a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez y nos dice que seguro que Maritcha está haciendo la gestión. El 29 volvemos a llamar y el 30, por fin hablamos con ella y pregunta si vienen el resto de cabezas de lista. El 1 de octubre llamamos e insistimos, el 2 de octubre la llamamos para decirle que hemos cerrado a Errejón, pero no nos dice nada. El 3 de octubre llamamos sin respuesta y el 4 igual. El 6 de octubre la mandamos un WhatsApp y la llamamos, pero nada. Y el 7 sí que hablamos, pero nos dice que difícil", narra el presentador en el arranque de 'El hormiguero'.

"Sería una falta de respeto al resto de los candidatos"

Aunque al programa se le ofrecieron la presencia de algún otro miembro del partido, para Pablo Motos era una línea roja inadmisible: "Sería una falta de respeto al resto de los candidatos, a los que les hemos exigido que sean los cabezas de lista o nada". Además, lanzaba una pulla al socialista en relación a su asistencia a otros medios, al afirmar: "Nos encantaría que Pedro Sánchez viniese, le hemos visto en varias entrevistas".

El secretario general del PSOE ya estuvo ausente durante la anterior campaña, la de las elecciones del 28 de abril, en la que, de igual forma, el partido propuso que fuese otro de sus miembros, en este caso José Luis Ábalos, con una respuesta idéntica por parte del programa. Mientras los socialistas siguen sin voz en 'El hormiguero', por el formato seguirán desfilando candidatos. El próximo será Íñigo Errejón, de Más País, a pesar de que ni siquiera cuenta con representación parlamentaria.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series