FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

MACROOPERACIÓN POLICIAL

El exabogado de Isabel Pantoja, detenido por narcotráfico y pertenencia a organización criminal

'Código 10' ha desvelado que se encuentra acusado de dos presuntos delitos por ocultar la droga de una organización criminal que operaba en España, Marruecos y Centroamérica.

El exabogado de Isabel Pantoja, detenido por narcotráfico y pertenencia a organización criminal©Mediaset España
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Miércoles 19 Abril 2023 11:17

Programa relacionado

Código 10

Código 10

Código 10

2023 - Act

España

Informativos Entretenimiento

0,0

Popularidad: #110 de 2.084

Juan Fernández, quien ejerciera como abogado de Isabel Pantoja, ha sido detenido en una macrooperación de la Guardia Civil acusado de delitos de organización criminal y tráfico de drogas. La exclusiva la obtenía 'Código 10', el nuevo programa de estilo true crime sobre sucesos, en su estreno en Cuatro. Los presentadores David Aleman y Nacho Abad han dado paso a la noticia, en la que se mostraban imágenes de cómo la Guardia Civil irrumpía en el despacho del abogado y era arrestado junto con 16 personas.

El antiguo letrado de la tonadillera ejercía como el jefe logístico de la organización criminal Farruku, según las informaciones del programa de Mediaset. Esta se dedicaba a transportar droga en contenedores de comida desde Marruecos y Centroamérica hasta España, para distribuirla por toda Europa. De hecho, las investigaciones se iniciaron al encontrar dos toneladas de cocaína camuflada en contenedores de merluza congelada y relacionarlo con un asesinato posterior en Guayaquil, Ecuador.

Juan Fernández en 'Código 10'

Juan Fernández en 'Código 10'

Una vez la droga llegaba al país a través del puerto de Algeciras, era el exabogado de la cantante, que aún trabajaba con ella cuando se inició la operación policial, quien guardaba la mercancía. Fernández utilizaba las viviendas vacías de su negocio de compraventa de casas y las naves industriales de su empresa de importación y exportación de alimentos para esconder la droga. Por su implicación ha sido internado en la prisión de Algeciras a la espera de juicio.

El cabecilla, fugado

Fernández se reunía con otros empresarios implicados en campos de golf para evitar las escuchas policiales. En el registro, los agentes han encontrado cientos de miles de euros en efectivo, pero no han conseguido localizar a Nico, el cabecilla de la organización. En su domicilio de Madrid, la Guardia Civil ha encontrado documentación falsa, griega e italiana, así como "placas policiales y uniformes de la Guardia Civil para moverse por España", según explicaron en 'Código 10'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series