FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Cuatro presenta 'Código 10', un programa de sucesos "estilo true crime" que se estrena el 18 de abril

David Aleman y Nacho Abad serán los encargados de conducir el formato junto a un equipo de expertos.

Cuatro presenta 'Código 10', un programa de sucesos "estilo true crime" que se estrena el 18 de abril©Mediaset España
Por Marien Ponce SolerPublicado: Viernes 14 Abril 2023 16:12

Programa relacionado

Código 10

Código 10

Código 10

2023 - Act

España

Informativos Entretenimiento

Popularidad: #94 de 1.918

Cuatro está inmerso en una renovación de sus contenidos y la cadena está apostando por programas que tienen enfoque periodístico y que se nutren de la investigación sobre un tema concreto o de actualidad. Así lo ha hecho con el ya estrenado 'Focus' y lo volverán a hacer el próximo martes 18 de abril, fecha en que verá la luz 'Código 10', el nuevo formato del canal secundario de Mediaset realizado en colaboración con Producciones Mandarina. Con una emisión en directo, a las 22:50 horas dará comienzo el primer programa de sucesos "estilo true crime", tal y como han trasmitido desde el programa.

David Aleman y Nacho Abad estarán al frente de 'Código 10', donde cada semana se abordarán varios casos de sucesos que, bien sean actuales o históricos, hayan conmocionado a la sociedad. El formato de Cuatro pretende ampliar los casos que se traten con informaciones exclusivas, nuevos testimonios y con reconstrucciones de los hechos que le aportarán un "acabado cinematográfico" que, aseguran, será atractivo para el espectador. También han anunciado desde el programa que, cuando sea necesario, contarán con entrevistas en plató y conexiones en directo con los lugares sobre los que traten los hechos que se pongan sobre la mesa en cada ocasión.

Nacho Abad

Nacho Abad

Además de los dos presentadores, en el plató estará un equipo de expertos y colaboradores que aportarán sus conocimientos profesionales para poner en perspectiva real cada caso. El psiquiatra forense José Miguel Gaona, el expolicía y abogado Carlos Segarra, la abogada y criminóloga Bárbara Royo y la psicóloga Ana Villarrubia formarán parte del elenco fijo en cada emisión de los martes. Ellos contextualizarán las informaciones y aportarán sus conocimientos para el análisis que se hará de cada hecho a tratar.

"Vamos a contar la actualidad y lo que ocurre en este país en el ámbito de los sucesos. Tendremos conexiones y recreaciones maravillosas en exclusividad. Abriremos el plató al periodismo y a la investigación. Hemos confiado en los mejores", aseguraba Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España.

David Aleman en 'Código 10'

David Aleman en 'Código 10'

"No se estaba haciendo en ninguna cadena"

"No son solo crímenes que han conmocionado, queremos estar pegados a la actualidad para abrir una ventana a lo que pueda estar ocurriendo. Se van a encontrar la última hora de lo que esté pasando en los sucesos y otros ámbitos [...] Vamos a intentar estrenar con algo que vaya a ser muy comentado en los próximos días", aseguró Javier Silvestre, director del programa. "Habrá tres temas por programa, pero la actualidad manda. Vamos a nutrir el programa con vídeos y recreaciones. Cada tema y cada documental está troceado en tres o cuatro vídeos que se irán comentando con los expertos", insistía.

El reciente caso de las gemelas de Sabadell, el mediático crimen inducido por la Viuda Negra de Patraix y los asesinatos de Macastre de 1989 y el paralelismo con el crimen de Alcàsser, serán los casos encargados de dar el pistoletazo de salida al programa "que no se estaba haciendo en ninguna cadena de televisión", según ha afirmado Nacho Abad en la rueda de prensa del proyecto que conseguido que David Aleman regrese a la cadena. "Ya tenemos una exclusiva del crimen de Sabadell que todos los programas van a tratar al día siguiente", aseguraba en la rueda de prensa Aleman.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series