FormulaTV

PIDIEN DISCULPAS

Expediente informativo en TVE por emitir la salida de los presos catalanes con audios de "viva España"

Un fallo en la primera edición del 'Telediario' provocó que Televisión Española pidiese disculpas.

Expediente informativo en TVE por emitir la salida de los presos catalanes con audios de "viva España"©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 24 Junio 2021 11:50

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #68 de 1.918

  • 20

  • 5

El directo puede jugar malas pasadas a los presentadores de televisión y más tratándose de un informativo de la televisión pública. Durante la tarde del miércoles 23 de junio, el 'Telediario 1' se disponía a informar sobre la salida de prisión de los políticos presos del procés, cuando cánticos de "viva España" se colaban en pleno directo. Ante estos hechos, Televisión Española ha decidido abrir un expediente informativo.

'Telediario 1'

'Telediario 1'

Tras el habitual sumario con el que se hace una breve introducción a las noticias más destacadas del día, Ana Blanco se disponía a contar la primera pieza informativa de la tarde: los indultos del Gobierno central a los políticos catalanes encarcelados tras el referéndum ilegal de 1 de octubre. No obstante, mientras las pantallas mostraban imágenes de los protagonistas y una señera, un audio entraba en el momento que no debía.

Con la presentadora inmóvil en la parte derecha de la imagen, su expresión facial parecía indicar que algo no estaba funcionando correctamente; de hecho, los espectadores también pudieron comprobarlo. Al tiempo que elevaba los ojos y apretaba sus labios, el sonido de la pieza anterior sobre el encuentro de la Selección Española en la Eurocopa se solapaba con la panorámica de plató, donde podía verse, entre otras personas, a Oriol Junqueras.

RTVE se pronuncia

Horas después, la dirección de Radio Televisión Española (RTVE) pidió "disculpas por la emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la Selección sobre imágenes de los presos del procés saliendo de prisión". Asimismo, la Corporación no dudó en comunicar que se había abierto "un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series