FormulaTV

POLÍTICA Y TELEVISIÓN

El PP pide la dimisión de Enric Hernández por omitir a Pablo Casado en 'Telediario 1'

"Esto demuestra una vez más su mezquina intención de anular al Partido Popular borrando su rastro en la televisión pública", argumenta Montesinos, portavoz el grupo.

El PP pide la dimisión de Enric Hernández por omitir a Pablo Casado en 'Telediario 1'©RTVE y PP
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 13 Febrero 2021 13:34

Una dura semana para la televisión pública de nuestro país. Tras el escándalo sucedido a partir de un rótulo anunciando la salida de la Princesa a Gales, saliendo de España "como su abuelo", el pasado viernes 12 de febrero el punto de mira del Partido Popular se ha puesto en Enric Hernández, director de información y actualidad del 'Telediario 1'. ¿El motivo? Las elecciones catalanas.

Enric Hernández, director de información y actualidad de RTVE

Enric Hernández, director de información y actualidad de RTVE

El PP ha mandado un comunicado pidiendo la dimisión de Hernández, alegando que Pablo Casado no ha tenido ningún tipo de visibilidad durante la emisión de la primera versión de los informativos de La 1. Este hecho ha molestado al partido azul, refiriéndose a Hernández como "comisario político de Pedro Sánchez" y calificando de "veto a la oposición" durante un momento como es "el último día de campaña electoral de las elecciones catalanas".

En el comunicado se pedía a la televisión pública que rectificara emitiendo imágenes y declaraciones del presidente del Partido Popular durante el 'Telediario 2'. Cumpliendo con lo pedido, los espectadores pudieron escuchar las palabras de Pablo Casado durante el último mitin de los populares para pedir votos por Alejandro Fernández, candidato a la presidencia catalana.

Pablo Casado durante la emisión de 'Telediario 2'

Pablo Casado durante la emisión del 'Telediario 2'

Macarena Montesinos contra los mandos de RTVE

La portavoz adjunta del partido, Macarena Montesinos, ha argumentado que los hechos ocurridos "demuestran una vez más su mezquina intención de anular al Partido Popular borrando su rastro en la televisión pública que administra como si fuese la agencia publicitaria del Gobierno". Así pues, carga contra el PSOE y Podemos por "abuso permanente" en TVE y contra el "sectarismo" de los mandatarios.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series