FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECUERDOS

Jordi Évole, sobre su entrevista con el Papa en 'El hormiguero': "Me fui al cuarto de baño y me puse a llorar"

Además de anunciar su abandono al frente de 'Salvados' de cara a la próxima temporada, Évole tuvo ocasión de hablar de su entrevista con el Papa Francisco y de los resultados electorales.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 3 Mayo 2019 01:00 | Última actualización: Viernes 3 Mayo 2019 01:03

El jueves 2 de mayo, 'El hormiguero' tuvo ocasión de recibir a Jordi Évole como invitado. Una ocasión en la que el presentador y periodista anunció su retirada al frente de 'Salvados' de cara a la próxima temporada y, además, aprovechó para contar su experiencia ante su famosa entrevista con el Papa Francisco, además de opinar sobre los resultados de las elecciones generales del 28-A.

Jordi Évole en 'El hormiguero'

Jordi Évole en 'El hormiguero'

"Siempre pensé que había alguien que escribía por él", confesó Jordi Évole al hablar de su entrevista con el Pontífice. "El último estaba escrito de una forma que solo alguien que hubiera estado en la entrevista podía escribirlo así", confesó el periodista, a quien Motos planteó la idea de que, al ser el equipo del Vaticano, "les habrían podido quitar la tarjeta". "En una entrevista tan anunciada, que no te den la tarjeta, por una pregunta incómoda no creo que te la quitaran", respondió el catalán.

"Durante los minutos que pasan mientras nos microfonan, tu cabeza va a mil", recordó Évole, a quien el pontífice había insistido en hablar de los refugiados antes de comenzar el encuentro. Una petición por la que, justo antes de empezar, el periodista confesó que se le ocurrió la idea de "hablar de su madre". "Creo que la tensión previa bajó", valoró el presentador, que describió el comienzo como "suave, muy bien". "A partir de ahí, yo me iba yendo de los refugiados", reconoció Évole, antes de añadir que "hubo feeling a pesar de que él sabía que su nivel de creencia no era muy alto".

"Un cura de barrio"

"El email que nos mandó a posteriori fue muy cariñoso", confesó el presentador de 'Salvados'. "Me pareció un cura de barrio, que por las circunstancias históricas de la Iglesia ha llegado a Papa", describió Évole, ante la curiosidad de Pablo Motos. "Se encuentra ante una estructura enorme con una jerarquía que en el fondo no le gusta, pero él hace lo que quiere hacer", prosiguió el periodista, que aseguró que creía que "quería mandar y le interesaba mucho la política". "Me encantaría que en una conversación más privada él se dejase ir", confesó el catalán, quien admitió que "los equilibrios que tenía que hacer, tenían que ser un infierno".

"Me puse a llorar"

Pablo Motos y Jordi Évole en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Jordi Évole en 'El hormiguero'

Évole rememoró el encuentro con el Papa con "muchísima tensión previa". "Yo siempre que encaro una entrevista de esas dimensiones tengo un peso de la responsabilidad muy grande", reconoció el periodista, que se lanzó a confesar algo que, hasta el momento, no había contado a nadie. "Me fui al cuarto de baño y me puse a llorar. Tuve que descargar todo lo que llevaba y me quedé en el cuarto de baño como un cuarto de hora", admitió el catalán, que describió el momento como "muy catártico".

"Esta campaña me ha decepcionado"

Aunque la entrevista del Papa ocupó gran parte de la entrevista, Jordi Évole tuvo ocasión de opinar sobre los resultados de las elecciones generales del 28 de abril. "A mí esta campaña me ha decepcionado. Hemos visto mucha crispación en los debates", confesó el presentador de 'Salvados', que reconoció haberse preguntado "hacia dónde habría girado este país para que el moderado pareciera Pablo Iglesias".

"Hay políticos que te dicen '¡Viva España!' como un insulto, muy agresivo", añadió el periodista. "Creo que el '¡Viva España!' del domingo sonó como que hay gente que es más sensata de lo que parece", declaró el catalán, que añadió que "tenemos una ciudadanía mucho mejor que nuestros políticos, como se demostró el domingo". Además, Évole también se refirió brevemente a la dura situación en Venezuela. "Me da la sensación de que cada país habla pensando en su parroquia, pero no veo una gran preocupación", criticó el periodista, que tuvo muy presente a las víctimas de la situación en Venezuela.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series