FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN MOVIMIENTO

'Fama a bailar 2019' celebra su casting en Madrid: "A veces se trata de tonto al público y no, es muy listo"

El talent show de #0 y Zeppelin TV ha organizado el casting de Madrid con los profesores y muchos de los alumnos de la pasada edición.

Por David CarroPublicado: Lunes 17 Diciembre 2018 17:37 | Última actualización: Lunes 17 Diciembre 2018 17:40

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #38 de 2.090

  • 568

Poco menos de un año después, 'Fama a bailar' ha regresado a la Real Fábrica de Tapices de Madrid, a exactamente el mismo lugar en el que celebró el casting con el que regresó el talent show de baile. Han pasado varios meses desde que finalizó la primera edición de #0 pero en el equipo se respira el mismo entusiasmo que se vivía la noche en la que Wondy se alzó como vencedora tras tres meses de intenso trabajo en la Escuela televisada.

La nueva generación de 'Fama' consiguió ganarse un hueco entre los espectadores y demostrar que no eran el resultado de una simple moda de recuperar programas del pasado. Dignificaron a la juventud y volvieron a llevar la danza a la primera línea, y las numerosas intervenciones profesionales que arrastran desde su participación corroboran su talento y el verdadero éxito del talent. Encontrar a los sucesores de Adrián, Ugo, Saydi, Mónica, Claudia, Ester, Valero, Andoni, Fran o Bea, entre muchos otros, no va a ser tarea fácil para Movistar+ y Zeppelin TV.

Los profesores de 'Fama a bailar 2019' y Marta Moure, directora de casting

Los profesores de 'Fama a bailar 2019' y Marta Moure, directora de casting

"Demostraron lo que es la esencia de 'Fama', que es el trabajo, las ganas y el talento", destaca Marta Moure, Directora de Casting, que está decidida a repetir la fórmula del éxito. "Hubo también una satisfacción en ciertos alumnos al ver la evolución", añade Iker Karrera, nuevo director de la Escuela, que quiere potenciar este aspecto: "Siempre partiendo de una calidad mínima, el factor evolución y superación es muy guay, conecta muy bien con nosotros y con la gente y creemos que tiene que estar presente".

En el casting de Madrid al que ha acudido FormulaTV se ven candidatos muy jóvenes pero parece que llevan toda la vida bailando. "La gente sabe perfectamente el nivel que se exige en 'Fama' y se nota", indica Moure. En grupos de diez personas, improvisan un baile al ritmo de la música con la esperanza de ser seleccionados para la fase individual, en la que podrán demostrar su talento con una coreografía que traen preparada de casa. Hay también repetidores, "mucha gente que no pasó el año pasado y viene un poco más preparada", explica Karrera.

"Las historias personales no son determinantes pero tampoco excluyentes"

Mientras se evalúa su aptitud para el baile, los candidatos pasan el día rodeados de un equipo de redactores. "Así vemos también cómo son, que tienen esa predisposición, las ganas, la energía", reconoce la profesora Carla Cervantes: "Muchas veces antes de que empiecen a bailar ya nos llaman la atención por la postura, la ropa, el estilo... y cuando empiezan a hablar ya rematan". No obstante, Moure niega que las historias personales tengan peso a la hora de elegir a los concursantes.

Aspirantes del casting de 'Fama a bailar 2019' en Madrid

Aspirantes del casting de 'Fama a bailar 2019' en Madrid

"Cada persona tenemos nuestra historia y experiencia de vida y puede ayudarte de una manera u otra, pero te aseguro que no es determinante. Tampoco excluyente", reflexiona la directora de casting. Sandra Egido, también profesora, le da la razón: "Muchas veces escuchas la historia de alguien y luego te baila y ves esa historia. Es bonito y emocionalmente te llega más". De este modo, el formato mantendrá su esencia, que es dar el protagonismo al baile y a la competición en parejas con "alguna sorpresita guardada que ya os iremos dando".

Nuevo director de la Escuela, Íker Karrera

El equipo de 'Fama a bailar' coincide en que en la edición de 2019 echarán de menos a Igor Yebra, que por compromisos profesionales en Montevideo no podrá repetir como director de la Escuela. Sin embargo, Íker Karrera ya demostró el año pasado que podía desempeñar a la perfección su papel: "Lo emprendo con muchas ganas, somos el mismo equipo, sabemos ya cómo funcionó el año pasado. Mi objetivo este año es intentar afinar los horarios y que la organización sea mejor aún, si cabe". La puerta, eso sí, está abierta para que Yebra regrese a impartir alguna clase a los alumnos. "Estamos todo el día hablando con él", confiesa Marta Moure, que desvela que el bailarín se sigue interesando por el transcurso de los castings.

Los profesores se muestran cada vez más templados a la hora de marcar los tiempos y relacionarse con las cámaras, y hasta la directora de casting apuesta por ellos, entre risas, para presentar las Campanadas "¡en todas las cadenas!". "Pretendemos que todo empiece donde terminó, queremos aprender de todos los errores y de toda la evolución que nosotros mismos tuvimos en la edición pasada", señala Carla. "Para mí 'Fama' ha supuesto confirmar que se puede hacer algo de calidad en televisión", explica Íker.

El equipo de 'Fama a bailar 2019' con concursantes de la primera edición

El equipo de 'Fama a bailar 2019' con concursantes de la primera edición

"Muchas veces tratamos de estúpidos o tontos a los espectadores. Creemos que tenemos que rebajarnos para que el espectador lo compre y no, hoy en día el espectador es muy listo", añade. Durante mucho tiempo descartó proyectos en televisión "en los que no creía" hasta que dio con este talent show. Pese a encontrarse en una cadena de pago, la primera edición logró gozar de cierto fenómeno y posicionarse como Trending Topic en prácticamente todas sus emisiones.

"No sabes el orgullo que es que digan '¿se está haciendo esto en España?'. Y entonces sacas pecho", dice con una sonrisa Marta Moure, destacando la novedosa realización del programa que le valió elogios por parte de prensa y público. "Pero da miedo porque hay que mantenerlo, ahora el listón está muy alto", añade Íker Karrera, justo antes de despedirse de los medios y volver a la sala de casting. Hay una nueva generación de bailarines que encontrar.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series