FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

¿Qué fue de los profesores de las primeras ediciones de 'Fama, ¡a bailar!'?

Repasamos cómo viven ahora sus vidas aquellos profesores a los que conocimos cuando el program triunfaba en Cuatro.

Por César EstévezPublicado: Sábado 4 Agosto 2018 11:20 | Última actualización: Sábado 4 Agosto 2018 11:24

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #38 de 2.090

  • 568

Cuando en 2018 se anunció que 'Fama a bailar' volvía a nuestras pantallas todos fantaseamos con volver a ver al equipo de profesionales que formó a Vicky Gómez y compañía en los primeros años del programa en Cuatro. Sin embargo, el formato se reinventó y, además de un cambio de imagen, cambió por completo el elenco de profesores que estarían al frente de las clases en la llegada del programa a #0.

La llegada de Iker Karrera y compañía a la nueva escuela no dejó a nadie indiferente y cumplió con creces las expectativas del programa. Aún así, los seguidores más nostálgicos de 'Fama, ¡a bailar!' aún echaban en falta a algunos de los profesores de las primeras ediciones y es que el variopinto grupo que impartía las antiguas materias del programa marcó mucho a los espectadores del mismo. ¿Pero qué fue de todos ellos? ¿Cómo siguieron sus carreras tras el fin del programa?

1 Víctor Ullate

Víctor Ullate fue el director de la escuela de 'Fama, ¡a bailar!' en las primeras ediciones

Víctor Ullate fue el director de la escuela de 'Fama, ¡a bailar!' en las primeras ediciones

Hijo de dos de los grandes bailarines y maestros de nuestro país, Víctor Ullate llegó a 'Fama, ¡a bailar!' para ponerse al frente de la escuela como director del centro. Durante las tres primeras ediciones y la edición grupal, el bailarín y coreógrafo se mantuvo en este puesto encargándose además de la formación técnica de los alumnos. Tras dejar la escuela, Víctor Ullate se mantuvo ligado a la formación de nuevos bailarines con su propia escuela. Ha trabajado en numerosos musicales y espectáculos y está a cargo de la formación de los niños bailarines del musical "Billy Elliot" junto a su madre Carmen Roche, musical en el que podemos escuchar su voz. A partir de noviembre de 2018 protagonizará el musical "El jovencito Frankestein" en la Gran Vía de Madrid.

2 Lola González

Lola González, jefa de estudios y directora de la escuela de 'Fama, ¡a bailar!'

Lola González, jefa de estudios y directora de la escuela de 'Fama, ¡a bailar!'

La gran aliada de Víctor Ullate que acabó heredando el puesto de directora de la escuela de 'Fama, ¡a bailar!'. Lola González, además de ser una estricta jefa de estudios, era una como una madre para los concursantes del programa y se encargaba de las coreografías grupales semanales. Su carrera profesional ha continuado ligada a la televisión donde suele estar detrás de la coreografía y la dirección artística de numerosas galas especiales de Navidad en TVE, así como en otros programas como 'A bailar!', o 'No es un sábado cualquiera'. Además, Lola González dirige su propia escuela de baile en Madrid en la que trabajan como profesores algunos de los que fueran concursantes de 'Fama, ¡a bailar!'

3 Rafa Méndez

Rafa Méndez fue profesor de Funky en 'Fama, ¡a bailar!'

Rafa Méndez fue profesor de Funky en 'Fama, ¡a bailar!'

Es sin duda el profesor más carismático de la historia de 'Fama, ¡a bailar!'. Rafa Méndez, profesor de Funky en el programa, nos dio algunos de los grandes momentos del talent show en Cuatro. Con sus coreografías en el famoso sofá, sus chicos y chicas fuego o "Los 7 de Rafa" consiguió que su nombre sonara con fuerza en los años siguientes al programa de Cuatro. Le volvimos a ver en otros programas como 'Mójate!!' o 'After Hours' como presentador y se encargó de la dirección artística de programas como 'Pequeños gigantes' y 'Levántate'. Además hizo de "Los 7 de Rafa Méndez" un espectáculo aparte con el que recorrió distintos puntos de la geografía española. Volvería a la televisión como jurado del talent 'Tú sí que sí' de laSexta. Actualmente, continúa ligado a la formación al frente de la dirección del área de danza de una escuela en Madrid.

4 Marbelys Zamora

Marbelys Zamora fue profesora de Lírico en 'Fama, ¡a bailar!'

Marbelys Zamora fue profesora de Lírico en 'Fama, ¡a bailar!'

Llegada desde Cuba y dispuesta a poner a los concursantes en más de un apuro con la técnica de sus coreografías, Marbelys Zamora fue durante todas las ediciones de 'Fama, ¡a bailar!' en Cuatro la profesora de Lírico. Tras este talent la pudimos ver al frente de 'Mójate!!' junto a Rafa Méndez y en 'Expedición imposible' junto a Lola González. Tiempo después de esta experiencia televisiva en Cuatro, la cubana volvería a nuestra pequeña pantalla convirtiéndose en una de las madrinas de la primera edición 'Pequeños Gigantes' y como parte del jurado en la segunda.

5 Sergio Alcover

Sergio Alcover fue profesor de Street Dance en 'Fama, ¡a bailar!'

Sergio Alcover fue profesor de Street Dance en 'Fama, ¡a bailar!'

Él era el buen rollo hecho profesor, el gran amigo de los concursantes. Sergio Alcover estuvo al frente de las clases de Street Dance en las cinco ediciones de 'Fama, ¡a bailar!' en Cuatro, así como en la edición grupal y la versión infantil del programa. Cuando la escuela echó el cierre en Cuatro, Alcover abrió su propia escuela en Valencia que aún sigue dirigiendo. En televisión pudimos verlo también en el poco exitoso 'Dando la nota' de Antena 3, como padrino de 'Pequeños Gigantes' al igual que su compañera Marbelys, y como concursante de 'Me lo dices o me lo cantas'. Con la llegada de la nueva televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, Sergio Alcover volverá a la televisión convirtiéndose en jurado del primer talent show de la cadena, 'Family duo'.

6 Pau Vázquez

Pau Vázquez fue profesora de Jazz Fusion en 'Fama, ¡a bailar!'

Pau Vázquez fue profesora de Jazz Fusion en 'Fama, ¡a bailar!'

Tras el éxito de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!', los responsables del programa decidieron ampliar el elenco de profesores y materias y lo hicieron con Pau Vázquez. La argentina llegó a la escuela con toda su energía, simpatía, vitalidad y un nuevo estilo, el Jazz-Fusión. Desde ese momento, permaneció en este puesto hasta el fin del programa en Cuatro, momento en el que se apartaría de la televisión. Poco hemos sabido de ella desde entonces, aunque sigue dedicándose a la danza e intenta ligarla de la mayor manera posible con distintas causas solidarias. Continuó con el proyecto FusionArte que presentó en varias ocasiones en el programa y ha trabajado en distintas iniciativas de Acción contra el hambre.

7 Benji Lee Weeratunge

Benji Lee fue profesor de Comercial Dance en 'Fama, ¡a bailar!'

Benji Lee fue profesor de Comercial Dance en 'Fama, ¡a bailar!'

Y tras la incorporación de Pau Vázquez, llegaría la de Benji Weeratunge en en la tercera edición del programa. De esta manera llegaba a 'Fama, ¡a bailar!' el Comercial Dance, un estilo que se correspondía a la perfección con las corrientes del momento. Tras su paso por la escuela de 'Fama...', Benji volvería a tomar el puesto de profesor en el poco exitoso 'Top Dance' de Antena 3. Además, el británico se convirtió en director de una importante escuela de baile en Ibiza donde aún sigue trabajando y ha trabajado para multitud de marcas y eventos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

8 Pepe Muñoz

Pepe Muñoz, junto a Céline Dion en la imagen, fue profesor de Broadway Style en 'Fama, ¡a bailar!'

Pepe Muñoz, junto a Céline Dion en la imagen, fue profesor de Broadway Style en 'Fama, ¡a bailar!'

En 2010 llegaría la cuarta edición de 'Fama, ¡a bailar!' reconvertido en 'Fama Revolution'. Parte de esa revolución fue incorporar un nuevo profesor y un nuevo estilo. Se trata del malagueño Pepe Muñoz que se puso al frente de la asignatura de Broadway Style. Tras las últimas ediciones del programa, el malagueño continúo con su carrera como coreógrafo y bailarín llegando a bailar por todo el mundo. En los últimos años ha trabajado con Céline Dion, con quien además se le ha relacionado también en lo personal, y ha desarrollado su carrera como ilustrador de moda.

9 Maribel del Pino

Maribel del Pino fue profesora de New Style en 'Fama, ¡a bailar!'

Maribel del Pino fue profesora de New Style en 'Fama, ¡a bailar!'

Y la última incorporación al equipo de profesores de 'Fama, ¡a bailar!' fue la de Maribel del Pino. Llegada desde Barcelona, uno de los lugares más importantes para la danza urbana en nuestro país y donde ya dirigía su propia escuela, presentó en New Style a la audiencia dando grandes coreografías de la que sería la última edición del programa en Cuatro. Tras el programa, Maribel del Pino siguió ligada a la docencia en su escuela y en otras tantas escuelas de España. En 2018 daría el salto al cine interpretando a una profesora de baile y coreógrafa en la película "La Tribu" de Fernando Colomo junto a Paco León y Carmen Machi.

10 Gsús Villau

Gsus Villau fue profesor de Funky en la edición grupal de 'Fama, ¡a bailar!'

Gsus Villau fue profesor de Funky en la edición grupal de 'Fama, ¡a bailar!'

Aunque Rafa Méndez siempre será recordado como el profesor de Funky por excelencia de 'Fama, ¡a bailar!', el canario se ausentó de la edición grupal siendo sustituido por Gsus Villau. Con la misma esencia funky, el sevillano puso a bailar a los grupos de concursantes al mismo nivel que habíamos visto anteriormente. Tras su breve experiencia en 'Fama', Gsus Villau continuó trabajando como bailarín para diferentes marcas y eventos y abrió su propia escuela en Sevilla. Allí mismo, además, fundó uno de los campus de baile más importante de nuestro país al que acuden bailarines de toda España para formarse con profesores llegados de todas las partes del mundo, el Yes We Dance.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series