Notificaciones

NUEVOS FINALISTAS

'Fama a bailar': Aritz y Lohi, tercer dúo que logra el pase a la final por parejas

Tras la elección de Valeria y Fonsi, y Antonio y Esther como las dos primeras parejas finalistas, los tres dúos restantes lucharon por pasar a la final del jueves 9 de mayo.

Beatriz Prieto Martes 7 Mayo 2019 21:00

Tras la elección de Valeria y Fonsi como primera pareja finalista en la gala del domingo 5 de mayo, y la de Esther y Antonio en la cita del lunes, las tres parejas restantes de 'Fama a bailar' se enfrentan a una nueva oportunidad para lograr el tercer ansiado pase a la final. Una ocasión en la que defendieron su pase a la final con coreografías escogidas por los espectadores, donde finalmente Aritz y Lohi se convirtieron en finalistas, y en la que contaron con la compañía de Macaco y Siete de Picas.

Los concursante de 'Fama a bailar', acompañados por el bailaor Eduardo Guerrero

Los concursante de 'Fama a bailar', acompañados por el bailaor Eduardo Guerrero

La audiencia tuvo ocasión de votar entre las actuaciones de las galas del 5 y del 6 de mayo, llamadas "best" (coreos nuevas) y "fav" (las elegidas por los profesores), respectivamente. Davo y Pope repitieron su actuación con "Taki Taki" por segunda gala consecutiva, al igual que Carla y Marshall, con "Homemade Dynamite"; algo que no ocurrió con Aritz y Lohi, para quienes la audiencia eligió su actuación del domingo, "Respect my conglomerate", de Busta Rhymes con Jadakiss y Lil Wayne.

Los bailarines del talent show inauguraron la gala acompañados de Eduardo Guerrero en una coreo creada por él mismo. Un baile de toques flamencos que, a pesar de haber tenido poco tiempo para ensayarlo, los concursantes defendieron muy bien sobre la pista, ante el entusiasmo del bailaor. Además, los bailarines tuvieron la oportunidad de opinar sobre las coreos que la audiencia había escogido para ellos, con las que tanto Davo, Pope, Carla y Marshall se mostraron conformes, mientras que Aritz y Lohi manifestaron cierta reticencia, dado que la suya no formaba parte de las favoritas de los profesores. "Aún así, vamos a defenderla", aseguró Lohi.

A por la tercera plaza

Los concursantes de 'Fama a bailar'

Los concursantes de 'Fama a bailar'

Aritz y Lohi fueron los primeros en actuar durante la gala por un puesto en la final, algo que para la vasca "ya era mucho". "Me siento realizada", reconoció la bailarina. "Me motiva mucho el estar aquí, aunque lo veo cada vez más difícil", declaró la concursante, mientras su compañero apostaba por "defender la coreo". Ambos recibieron las alabanzas de los profesores, que valoraron la elección del público como "positiva". "Salió como nos habría gustado", reconoció Ruth Prim, que destacó las "ganas" que habían puesto. "Cualquier actitud negativa no os beneficia", les aconsejó Iker Karrera, que alabó la actitud positiva de Lohi, que había influido en Aritz.

"Hemos trabajado muy bien y lo percibo en el escenario", reconoció por su parte Carla, que se mostró tan contenta como su compañero Marshall al haber llegado tan lejos. "No me arrepiento en ningún momento de no haber dado lo suficiente", afirmó el bailarín antes de actuar sobre la pista. "Desde el principio creo que habéis bailado diferente", señaló Karrera, a quien había emocionado su baile, que calificó de "mejor, más grande, más suelto y más arriesgado". "No he podido parar de miraros", admitió Sandra Egido.

Davo y Pope fueron los últimos en actuar para obtener el pase a la final, que no consideraban asegurado a pesar de las alabanzas del día anterior, donde se quedaron a las puertas de la final frente a Antonio y Esther. "Vamos a darlo todo para conseguir la plaza", aseguró Pope, mientras que Davo admitió que no estaba sorprendido de que la audiencia hubiera escogido su coreografía de "Tiki Tiki", tema que les había conseguido la inmunidad en su debut en el concurso. "Creo que vais mejorando, me ha gustado mucho", elogió Raymond Naval, mientras que sus compañeros destacaron su "buena actitud" y su "positivismo".

Aritz y Lohi, la pareja finalista

Aritz y Lohi, emocionados al convertirse en la tercera pareja finalista de 'Fama a bailar'

Aritz y Lohi, emocionados al convertirse en la tercera pareja finalista de 'Fama a bailar'

Finalmente, Aritz y Lohi fueron el dúo escogido por los profesores para pasar a la final. Un momento en el que ambos bailarines se mostraron profundamente emocionados, hasta el punto de que incluso Lohi le dio un "cabezazo" en los labios por accidente a su compañero al ir a abrazarlo, algo de lo que se disculpó poco después. En el lado opuesto, quedaron Carla, Marshall, Davo y Pope, quienes quedaron automáticamente nominados de cara a la gala del miércoles 8 de mayo. Las dos parejas quedarán en manos del público, ante el que tendrán que luchar por su pase a la final con coreos elaboradas por ellos mismos, que han de pulir en apenas veinticuatro horas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El romance entre Fernando Tejero y Pol Badía, expareja del maestro JoaoEl romance entre Fernando Tejero y Pol Badía, expareja del maestro Joao