Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte
Antonio León
Antonio León
6,1

1 voto

Antonio León

Nombre: Antonio

Apellido: León Moreno

Profesión: Concursante, Bailarín

Origen: Málaga, Málaga, España

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 4315 de 8635

Biografía

Antonio León tiene tan solo 22 años y ya ha trabajado como bailarín profesional y profesor de la disciplina. Nacido en Málaga, misma provincia en la que reside, se mueve entre los estilos de danza contemporánea, popping, locking ybreak. Cuando aún asistía a la escuela primaria, a sus 10 años, entró en contacto con la danza urbana en una escuela llamada The Flow, en la que descubrió la disciplina del hip-hop. Más tarde, se instruyó en los en poping, locking y break, los tres estilos Old School. Gracias a esto, Antonio ha viajado por todo el mundo con sus grupos de competición, asistiendo a competiciones de hip hop.

Además de su faceta como aprendiz, destaca la de profesor en el Soul Dance Center y el Urban Dance Factory. Así mismo, ha impartido clases en Los Ángeles, Colorado, Singapur, Portugal y España. También es miembro del Colectivo Campay y de la compañía The primo's club, con los que ha viajado por diferentes festivales participando en la creación de las piezas que exhibían. Así, presume de haber ganado importantes campeonatos coreográficos, como Wod Spain, The best on o Urban Display, y de haber sido finalista en Just Debout Spain y KOD Spain.

León es bailarín internacional de la compañía Project Home en Singapur, Verona, Madrid y Barcelona y a él se le atribuye la creación de un paso llamado malaguita, que creó a partir del dance hall y que ha acabado convirtiéndose en su marca de identidad. Como bailarín reivindica la importancia de la "ilusión como motor de vida" y el ser "honesto y sensible a los estímulos". A la hora de bailar se ve "inconformista, depende de la situación, a veces inseguro, pero también "versátil".

Noticias Ver las 3 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 2 fotos