Notificaciones

CRÍMENES DE ALMONTE

'Bajo escucha. El acusado': Isaki Lacuesta dirige la nueva docuserie de Movistar+ y Bambú Producciones

El reputado cineasta catalán está al frente de los dos episodios que componen esta miniserie, cuyo estreno tendrá lugar en #0.

Redacción Lunes 11 Febrero 2019 12:41

Cuando las cámaras de televisión pasan de una tragedia a la siguiente, el drama abandonado sigue su transcurso natural. No obstante, las investigaciones policiales no siempre culminan en la resolución de los casos, como ha sucedido en Almonte (Huelva), donde tuvo lugar un chocante asesinato doble en 2013. Las víctimas fueron Miguel Ángel Domínguez y su hija de ocho años, María, acribillados a puñaladas por un criminal cuya identidad sigue en el aire.

Isaki Lacuesta

Isaki Lacuesta

En esa investigación pretende sumergirse el director Isaki Lacuesta con 'Bajo escucha. El acusado', una nueva colaboración entre Bambú Producciones y Movistar+. Como indica el título -prestado del añadido que se le dio a 'The Wire' en España-, esta miniserie documental de dos episodios estará centrada en Francisco Medina, único acusado del doble asesinato, que fue absuelto por decisión del jurado popular asignado al juicio.

La serie explorará todo el proceso de la investigación policial y el juicio sobre Medina, además del impacto que todo ello ha tenido en el entorno familiar de las víctimas y en la localidad onubense en la que tuvo lugar la tragedia. La elección de Lacuesta es un paso más de Movistar+ en su apuesta por contar con los autores españoles más prestigiosos. En 2018, el director catalán se alzó por segunda vez con la Concha de Oro con el film "Entre dos aguas", que también le ha valido siete premios Gaudí.

Especialistas en el género

'El caso Asunta' ha sido una inmejorable carta de presentación para Bambú como especialista en docuseries. La compañía comandada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés también ha desarrollado 'El crimen de Alcàsser' para Netflix, y ahora se ha sumergido en un nuevo caso mediático con 'Bajo escucha. El acusado', que evidencia su gran vínculo con Movistar tras unir fuerzas con 'Velvet colección' y las inéditas 'Instinto' y 'En el corredor de la muerte'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El necesario discurso de Lady Gaga en los Grammys sobre los problemas de salud mental: "No apartéis la mirada"El necesario discurso de Lady Gaga en los Grammys sobre los problemas de salud mental: "No apartéis la mirada"