FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DÉCADAS DESPUÉS

'Farmacia de guardia': Así ha cambiado Miguel Ángel Garzón, Quique en la mítica serie

El actor intervino en el programa 'Donde estabas entonces', donde habló con Ana Pastor de la famosa serie española de Antonio Mercero.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 8 Febrero 2019 19:08 | Última actualización: Viernes 8 Febrero 2019 19:10

Serie relacionada

Farmacia de guardia

Farmacia de guardia

1991 - 1995

España 5 temporadas 169 capítulos

Comedia

5,2

Popularidad: #732 de 3.453 Ranking Farmacia de guardia

  • 50

  • 2

Programa relacionado

¿Dónde estabas entonces?

¿Dónde estabas entonces?

¿Dónde estabas entonces?

2017 - Act

España

Entretenimiento Divulgativo Documental

7,8

Popularidad: #315 de 2.090

  • 4

El 7 de febrero el programa de Ana Pastor '¿Dónde estabas entonces?' alcanzó el año 1993. Un programa en el que, entre otras cosas, se habló de una de las series más exitosas de los últimos años: 'Farmacia de guardia'. Un tema para el que la presentadora y periodista acudió al encuentro de uno de los miembros del reparto: el actor Miguel Ángel Garzón, conocido como Quique en la famosa ficción de Antonio Mercero.

Miguel Ángel Garzón en 'Farmacia de guardia' y en '¿Dónde estabas entonces?'

Miguel Ángel Garzón en 'Farmacia de guardia' y en '¿Dónde estabas entonces?'

"Yo llegué de rebote, pero sí tenía relación con la interpretación. Llegué a través de un estudio de doblaje, porque yo era actor ya desde los seis años", contó el intérprete, al hablar de su fichaje en la serie, que llegó por parte del propio Mercero. "Él estaba en un estudio montando 'Don Juan, mi querido fantama' y se daba vueltas por las salas en busca de actores", relató Garzón, que reconoció que, a pesar de la fama de Mercero, solo "le sonaba", especialmente por su característica melena blanca.

Pastor resaltó entonces la habilidad del director y de la propia serie para plasmar temas entonces tabúes, como el cáncer, la xenofobia o la homosexualidad. "Antonio para aquello tenía el punto correcto hasta donde llegar, una especie de varita que tocaba y acertaba siempre", alabó Garzón, que calificó a Mercero de "genio". "Era un tipo muy osado porque tocaba temas que no tocaba nadie por miedo a la reacción de la gente. Esto demostraba que había cosas que era mejor contarlas", declaró el actor.

Sumergido en el doblaje

El actor apareció ante las cámaras más de veinte años después de que la serie concluyera, aunque años antes Garzón participó también en la TV movie 'La última guardia'. Una producción que Antena 3 estrenó en 2010 y con la que la cadena logró reunir a varios miembros del reparto de la mítica serie, como los protagonistas Concha Cuetos o Carlos Larrañaga. Aunque lejos de las cámaras, Garzón ha continuado inmerso en el mundo de la interpretación, concretamente del doblaje, en el que ha puesto voz a personajes como Barney Stinson en 'Cómo conocía vuestra madre', Lance Sweets en 'Bones' o el detective Gordon en 'Gotham'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series