FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL

La trayectoria televisiva de María Adánez: De 'Farmacia de guardia' a 'Amar es para siempre'

Repasamos los personajes televisivos más emblemáticos interpretados por la actriz.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 11 Marzo 2018 11:15 | Última actualización: Domingo 11 Marzo 2018 16:30

Programa relacionado

Maitena: Estados Alterados
7,7

Popularidad: #479 de 2.093

  • 69

Conocida por muchos como "La pija" de 'Aquí no hay quien viva', lo cierto es que María Adánez tiene una larga trayectoria como actriz, sobre todo en el ámbito televisivo. Nacida el 12 de marzo de 1976, comenzó con un personaje secundario en 'Farmacia de guardia', pero se dio a conocer gracias a su trabajo en 'Pepa y Pepe'. Desde entonces, ha participado en diversas series de éxito y, paralelamente, ha desarrollado su carrera tanto en el teatro como en el cine. De este modo, la hemos podido ver en largometrajes como "Cha-cha-chá", "El lápiz del carpintero" o "Tiovivo c. 1950". En teatro ha participado en obras como "El príncipe y la corista", "La señorita Julia" o "Insolación". Asimismo, también ha ejercido como actriz de doblaje poniendo voz a personajes de dibujos animados en "El espantatiburones", "Bee Movie" o "El espíritu del bosque".

Sin duda alguna, María Adánez es una de las actrices españolas que más éxitos ha cosechado. Trabajar en cine, televisión y teatro le ha permitido ganar seguridad ante la cámara, demostrar que es capaz de desenvolverse tanto en registros cómicos como dramáticos y continuar creciendo como actriz hasta llegar a posicionarse como una de las intérpretes más importantes del panorama nacional. Desde FormulaTV queremos repasar la trayectoria profesional de María Adánez, recordando algunos de los papeles más emblemáticos que ha interpretado en la pequeña pantalla.

1 María en 'Farmacia de guardia'

María Adánez junto a Miguel Ángel Garzón en 'Farmacia de guardia'

María Adánez junto a Miguel Ángel Garzón en 'Farmacia de guardia'

La primera vez que María Adánez apareció en televisión con un papel recurrente fue en 'Farmacia de guardia, una de las ficciones más seguidas de la historia de la televisión nacional. Ella era la encargada de dar vida a María, la novia de Kike (Miguel Ángel Garzón), el hijo mayor de Lourdes (Concha Cuetos) y Adolfo (Carlos Larrañaga), la pareja protagonista. Aunque su relación fue larga y pudimos ver a María durante varios episodios de la segunda y tercera temporada de la serie, la actriz no tuvo un papel muy relevante, aunque era su primera incursión en el mundo de la televisión con tan solo quince años.

2 María en 'Pepa y Pepe'

María Adánez como María en 'Pepa y Pepe'

María Adánez como María en 'Pepa y Pepe'

Después de dar sus primeros pasos en una ficción televisiva con un papel secundario, María Adánez tuvo la oportunidad de interpretar un personaje mucho más relevante en la ficción 'Pepa y Pepe'. La actriz interpretaba a María, la hija mayor de la familia protagonista que encabezan Veronica Forqué y Tito Valverde como Pepa y Pepe. Además, Adánez también compartía escenas con Silvia Abascal, que fue su hermana televisiva, rol que repetiría años después en otra ficción. María se caracterizaba por ser una joven caprichosa, pija y que anhelaba convertirse en artista, motivo por el cual le costaba desempeñar otro tipo de trabajos que no le permitieran dar rienda suelta a su imaginación.

3 Nuria en 'Ellas son así'

María Adánez junto a sus compañeras en 'Ellas son así'

María Adánez junto a sus compañeras en 'Ellas son así'

A finales de los años 90 María Adánez protagonizó junto a Maribel Verdú, María Barranco y Neus Asensi la serie 'Ellas son así'. Las cuatro intérpretes daban vida a cuatro hermanas que decidían reabrir el restaurante de su padre tras el fallecimiento de este, todo con el objetivo de mantener vivo el negocio familiar. Sin embargo, las diferencias y los distintos problemas personales de cada una eran un inconveniente para que todo marchara bien. Bajo esa premisa la serie intentó abrirse un hueco en el panorama televisivo, pero la audiencia no acompañó y la ficción se despidió de los espectadores tras la emisión de los trece episodios de su primera y única temporada.

4 Ana en 'Javier ya no vive solo'

María Adánez como Ana en 'Javier ya no vive solo'

María Adánez como Ana en 'Javier ya no vive solo'

En el año 2003, María Adánez se incorporó a la ficción 'Javier ya no vive solo' en su segunda temporada. Emitida en Telecinco, la serie narraba las vivencias de Javier (Emilio Aragón), un cuarentón soltero que comparte piso en la capital con su amigo Manu (Fernando Guillén Cuervo) y que se ve obligado a acoger a sus sobrinas Lucía (Xenia Tostado) y Raquel (Nadia de Santiago). Adánez era la responsable de encarnar a Ana, una asistente social que trabaja con el protagonista. Su aparición en la serie se prolongó hasta que esta finalizó.

5 Lucía Álvarez en 'Aquí no hay quien viva'

Diego Martín y María Adánez como Carlos y Lucía en 'Aquí no hay quien viva'

Diego Martín y María Adánez como Carlos y Lucía en 'Aquí no hay quien viva'

El personaje que más fama le dio y por el que muchas generaciones recordarán siempre a María Adánez es el de Lucía Alvárez en 'Aquí no hay quien viva'. Durante cuatro temporadas, la intérprete se metió en la piel de "la pija", una mujer inteligente y trabajadora, hija de un famoso constructor de la capital. Su relación con Roberto (Daniel Guzmán) y sus posteriores idas y venidas con Carlos (Diego Martín) y con Yago (Roberto San Martín) fueron parte importante de las tramas en las que participaba, aunque tampoco podemos olvidarnos de los divertidos momentos que vivió junto a Belén y Alicia o de su eterna rivalidad con Paloma. Este papel le permitió darse a conocer a todos los públicos y compartir escenas con multitud de actores.

6 Patricia Villalobos en 'Círculo rojo'

Jorge Bosch y María Adánez en una escena de 'Círculo rojo'

Jorge Bosch y María Adánez en una escena de 'Círculo rojo'

El siguiente paso en la carrera de María Adánez fue probando un nuevo género, el misterio. La actriz se embarcaba en 'Círculo rojo', una nueva ficción de Antena 3 cuya trama central giraba en torno a una venganza donde los sentimientos y las pasiones se entremezclaban con grandes dosis de intriga y misterio. Adánez se metía de lleno en la piel de Patricia Villalobos, una mujer fuerte y de carácter, inteligente, sarcástica y segura de sí misma, que aparentaba ser una persona insensible para enmascarar su sufrimiento. Con la ayuda de su padre, puso en marcha una pequeña empresa de representación de artistas en París, trabajo que abandonó cuando su hermana Clara fallece en extrañas circunstancias.

7 Julia en 'Maitena: Estados alterados'

María Adánez junto a sus compañeros en 'Maitena: Estados alterados'

María Adánez junto a sus compañeros en 'Maitena: Estados alterados'

En 2008 María Adánez se puso al frente de 'Maitena: Estados Alterados' dando vida a su protagonista, Julia. Esta nueva comedia emitida en laSexta estaba basada en "Mujeres Alteradas", la célebre tira cómica de la autora Maitena. La serie mostraba la gran variedad de situaciones y conflictos de la mujer actual desde el punto de vista del humor, es decir, reflejando, con una buena dosis de ironía, las pequeñas frustraciones y conflictos de cada uno de sus personajes con un humor urbano y actual bajo la estética del cómic. Así pues, esta ficción daba cabida a un universo de personajes compuesto por hombres y mujeres que están llenos de dudas, que quieren romper con todo o que buscan seguir manteniendo lo que tienen a fuerza de cambios.

8 Rebeca Ortiz en 'La que se avecina'

María Adánez como Rebeca Ortiz en 'La que se avecina'

María Adánez como Rebeca ortiz en 'La que se avecina'

Tras muchos rumores, finalmente se confirmaba el fichaje de María Adánez para 'La que se avecina', ficción que seguía los pasos de 'Aquí no hay quien viva'. La actriz fue de las pocas del reparto que decidió no continuar en la nueva comedia de los hermanos Caballero cuando dio el salto a Telecinco. Sin embargo, en la séptima temporada apareció en Mirador de Montepinar interpretando a Rebeca Ortiz, una abogada matrimonialista amiga de Judith (Cristina Castaño). Su llegada supuso cierto revuelo, sobre todo entre las parejas más emblemáticas del complejo residencial. Sin embargo, la actriz abandonó la ficción al poco tiempo porque no supieron hacer encajar al personaje.

9 Charo en 'Amar es para siempre'

María Adánez como Charo en 'Amar es para siempre'

María Adánez como Charo en 'Amar es para siempre'

En el año 2017 María Adánez se incorporó al reparto de 'Amar es para siempre', regresando así a la pequeña pantalla para enfrentarse, en esta ocasión, a una ficción diaria. En concreto, Adánez cambiaba por completo de registro tras su paso por 'La que se avecina' interpretando a Charo Ponce, una mujer de fuerte carácter que ha dedicado toda su vida a la actuación y que llega al barrio para regentar el King's Road Club. Como muchos de los personajes de la serie, Charo esconde aspectos de su vida que se van descubriendo poco a poco, como el gran secreto que comparte junto a Ernesto Ortega (Fernando Cayo), su amante.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series