EN BUSCA Y CAPTURA

Fayna Bethencourt, tras la última información de 'Fiesta' sobre Carlos "El Yoyas": "Está rodeado y protegido"

Saúl Ortiz ha contado en el programa de Emma García que la captura del fugitivo podría producirse "en cuestión de horas".

Mediaset

Por Daniel Tostón López El 20 de Marzo 2023 | 13:50

Varios meses han pasado desde que Carlos Navarro, conocido como "El Yoyas", no se presentara a la cita para ingresar a prisión de forma voluntaria y se convirtiera, por tanto, en un fugitivo en busca y captura. El exconcursante de la segunda edición de 'Gran Hermano' ha sido condenado a seis años de prisión por delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones contra su exmujer, Fayna Bethencourt, también exparticipante del reality, y sus dos hijos.

La víctima ha aparecido en 'Fiesta', presentado por Emma García, donde ha explicado su situación. En ese momento, el colaborador Saúl Ortiz ha recibido información sobre el asunto. "La detención de este miserable podría ser inminente", ha afirmado, antes de matizar que la noticia debe ponerse "en cuarentena" porque "en las últimas semanas ha habido informaciones similares a esta". "Han cercado muy estrechamente el sitio en el que se encuentra", ha concluido, después de manifestar su deseo de que "este miserable torturador termine en prisión durante muchos años".

Fayna Bethencourt y Saúl Ortiz en 'Fiesta'

Por su parte, la afectada también ha explicado su situación. "Dependemos de que lo vea alguien, llame a la policía y lleguen a tiempo", ha afirmado, antes de informar de que ella también recibe pistas a través de redes sociales. También ha desmentido la idea de que "El Yoyas" esté solo viviendo en un bosque. "Está bien rodeado y lo están protegiendo. [...] Seguro que tiene una pantalla gigante para verse en televisión", ha señalado.

Un llamamiento

Carlos Navarro fue detenido en enero de 2018 en Gran Canaria. En el juicio se le acusó de haber agredido a Bethencourt en presencia de sus hijos y de haberla "cogido del cuello hasta elevarla del suelo, dándole patadas, puñetazos, amenazándola e insultándola con frecuencia, creando un clima de terror" que sufrieron los menores. La víctima ha querido servir como portavoz de más mujeres maltratadas que se encuentran en su situación. "Hay días agotadores, pero no estoy resignada. Mi voz es la de muchas", ha manifestado, antes de pedir a los ciudadanos que "no tengan miedo a denunciar" si son testigos de algún tipo de abuso.