FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RECAP

El 5x05 de 'Fear The Walking Dead' desvela detalles de la organización que se llevó a Rick Grimes

Althea logra averiguar nuevos detalles sobre los misteriosos soldados que rondan por la zona y que sobrevuelan el cielo con helicópteros.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 2 Julio 2019 10:50

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #176 de 3.441 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' fuimos testigos de cómo Víctor, Charlie, Sarah y Wendel intentaban hacerse con la avioneta de Daniel Salazar sin que este se percatara de su plan. Sin embargo, subestimaron más de la cuenta la astucia de Salazar, que descubrió cada uno de sus movimientos. No obstante, tras una confesión y disculpa previa por parte de Strand, lograron ganarse su aprobación y que este acepte ayudarles en su misión de rescatar a sus amigos. Mientras tanto, Alicia, Morgan y Luciana descubrían la gran mentira de Dylan y sus hermanos, una revelación que se producía cuando el más pequeño se preocupaba por el paradero de Annie y Max.

En el quinto episodio de la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "The End of Everything" y que podemos ver cada lunes a las 22:30 en AMC España, tras varios capítulos sin saber nada de ella, por fin descubrimos qué ha sido de Althea durante todo este tiempo. Su fuerza, independencia y valentía han sido suficientes para poder sobrevivir sin la ayuda de sus amigos, aunque una desconocida ha hecho acto de presencia para aumentar la intriga en torno a las personas que pertenecen a la misteriosa organización que pilota los helicópteros y que en su día se llevó a Rick Grimes junto a Jadis. Además, para reunirse con sus amigos, Althea se enfrenta a dicha mujer lidiando con diferentes obstáculos.

La misteriosa mujer

Althea amenazada en 'Fear The Walking Dead'

Althea amenazada en 'Fear The Walking Dead'

Después de ser golpeada por alguien de quien desconocíamos su identidad, Althea despertó y logró huir, aunque los caminantes complicaron su plan de huida y la misteriosa figura que le golpeó, que ya hemos conocido que corresponde a Isabelle (Sydney Lemmon), logró alcanzarle. Parece que el único interés de esa mujer es conseguir que Althea le entregue una cinta en la que hay información valiosa sobre la organización a la que pertenece y que nadie más puede ver, pero lógicamente la periodista se niega en rotundo. Desde que conocimos a Althea siempre ha sido muy celosa de su trabajo, anteponiendo el bienestar de las cintas y de la cámara incluso al suyo propio.

El encuentro entre ambas podría haber incluido algún enfrentamiento o por lo menos haber sido mucho más tenso, sin embargo, todo ha quedado en una conversación, palabras de las que hemos podido sacar en claro que Isabelle no pretende hacer daño a Althea, solo busca hacerse con la famosa cinta para evitar que se conozcan los planes y la ubicación de la organización a la que pertenece. De hecho, procede de un lugar donde no debe faltar de nada, ya que cuentan con un equipo de recuperación y materiales de muy buena calidad para sobrevivir entre los caminantes, como los trajes anti-mordeduras de los que ha hecho gala, uniformes que también vimos en el caminante al que no se enfrentó Althea en el primer episodio de la temporada y que dio pie a su investigación.

Detalles sobre la organización

Isabelle en 'Fear The Walking Dead'

Isabelle en 'Fear The Walking Dead'

Althea intenta sonsacarle cosas como hace con todo aquel que se cruza en su camino, pero esta vez su táctica no funciona y no consigue que la mujer le cuente nada. Lo único que logra es que le preste uno de sus trajes y que insista en que quiere que sobreviva porque su misión no es solo que queden historias cuando mueran, es mucho más. Las palabras podrían resultar inquietantes, pero la situación se vuelve tan anodina que se pierde rápidamente el interés de las conversaciones entre ambas. Puede que ese sea el motivo por el que los guionistas introducen de repente un pequeño susto cuando se produce un desprendimiento en la montaña y aplasta el coche del que acaban de salir y, además, hacen que Althea sea mordida por un caminante, lo que también ha permitido comprobar que el traje es totalmente fiable.

Quizá el único detalle relevante es que ha advertido a Althea de que tenga miedo cada vez que se cruce con alguien que lleve el mismo traje que ella y que está convencida de que ellos son el futuro y que nadie más podrá hacer nada por construir una nueva sociedad. Su actitud nos deja intuir que esa organización de la que procede está formada por personas muy disciplinadas e incluso idealistas, que tienen muy claro cuál es su objetivo vital en el nuevo mundo y están preparados para conseguir su propósito. Asimismo, si eres seguidor de los cómics, puede que estés hilando cada detalle y que se te haya pasado por la cabeza que esa comunidad pueda ser The Commonwealth, pues cumple con muchas características mencionadas. Además, las palabras de Isabelle generan bastante inquietud y puede que sean el motivo por el que Dylan, Max, Annie y los otros niños también viven atemorizados.

Si tú caes, yo caigo

Althea en 'Fear The Walking Dead'

Althea en 'Fear The Walking Dead'

Quien no siente ningún tipo de temor es Althea, que prosigue su camino junto a Isabelle e incluso escala con ella una montaña colaborando como si fuesen compañeras de toda la vida. De hecho, Althea se ha jugado el pellejo con tal de llegar hasta la cima de la montaña tal y como quería Isabelle, salvándole la vida cuando esta se resbala y queda colgando y un caminante está a punto de generarles más problemas. La secuencia ha aportado un poquito de emoción a un capítulo que, en general, es pausado y aburrido, que se basa únicamente en revelarnos información nueva y lanzar píldoras sobre el posible destino de Rick Grimes. Precisamente conocer más datos haya sido el motivo que ha llevado a Althea a querer ganarse la confianza de Isabelle, logrando su propósito puesto que la mujer finalmente ha abierto su corazón.

En una charla intimista nos desvela que mató a su compañero cuando iban en una misión en busca de materiales para purificar el agua. Ambos formaban parte de un equipo denominado "Tierra 17", por lo que probablemente existan muchos más soldados dentro de esa organización. La confianza y química entre ambas aumenta hasta tal punto que Althea le entrega la cinta y no solo eso, terminan besándose apasionadamente antes de separarse definitivamente. No ha hecho falta mucho tiempo para que Althea confíe en ella e incluso oculte información a Morgan y a Alicia cuando consigue reunirse de nuevo con ellos, haciendo como si nada hubiese pasado y como si Isabelle nunca hubiese existido.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series