Notificaciones

EN 'LA RESISTENCIA'

Paco León confiesa que creó una sociedad limitada como Màxim Huerta y cuenta la diferencia entre ambos casos

El tema surgió cuando Broncano preguntó en 'La resistencia' al actor cuánto dinero tenía y León contó el motivo de por qué no tiene "tanto como debería".

Sergio Navarro Martes 8 Enero 2019 14:01

Sin dar una cifra concreta, la pregunta habitual sobre el dinero que tiene el invitado de 'La resistencia' nunca había dado tanto juego como con Paco León. Confesó que no tiene tanto como debería y recordó que con 'Aída' cobró muchísimo dinero, pero después había un montón de Hacienda". No obstante, a continuación matizó: "No me refiero a impuestos, me refiero al Expediente Estrella".

Paco León, en 'La Resistencia'

Paco León, en 'La Resistencia'

El actor y director aseguraba que era un tema "largo y ni siquiera es gracioso", pero el público insistió para que lo contara. Así, León se dispuso a hablar de un asunto delicado. "Los gestores te dicen lo que tienes que hacer y dijeron: 'Tienes que hacerte una sociedad limitada para pagar menos porque triubuta menos que si fueras autónomo'. Entonces se considera que un actor que tiene equipo de trabajo, un representante, que tiene derechos de imagen... de algún modo es una mini empresa", contaba.

Según explicaba, esto se lo contaba el gestor asegurando que lo hacía todo el mundo, por lo que Paco dijo que para adelante preguntando si era legal y el gestor le afirmó que "completamente". León recordó en el programa de Movistar+ que sí que lo era, pero "fue una mierda porque de repente te llegan unos pufos de Hacienda que te dicen que eso no lo tendrías que haber hecho con carácter retroactivo".

"Eso era denunciable"

De repente, recordó el actor, que decían: "Todos los que han hecho eso, mal". Por tanto, León relató que "te llegaban unos multones... y quien se enfrentó fue Màxim Huerta. Hubo gente que denunció y se metió en pleitos porque era denunciable". Fue entonces cuando David Broncano interrumpió: "¿Lo de Màxim Huerta por lo que le chutaron del Gobierno es por esto?".

Paco León contestó al presentador afirmativamente: "Claro, porque tenía ese contencioso. Si tú tienes un contencioso con el Gobierno, pues no puedes ser Ministro. Yo ni me metí ni tengo interés en ser Ministro". Y ahí está la diferencia entre ambos casos. El actor aseguró que no se metió en pleitos: "Yo pagué y punto. Pero es una mierda, por eso no tengo tanto dinero como debería".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El público, decepcionado con el estreno de 'La Voz' en Antena 3 por la falta de dinamismo: "¡Queremos música!"El público, decepcionado con el estreno de 'La Voz' en Antena 3 por la falta de dinamismo: "¡Queremos música!"