Notificaciones

ESPERA LA ABSOLUCIÓN

Julio Ruz se enfrentaría a dos años y medio de cárcel por un presunto fraude a la Seguridad Social

El exconcursante de 'GH Dúo' espera la absolución y asegura que no tiene ingresos para pagar la multa que pide la Fiscalía.

Erica Delgado Sábado 6 Abril 2019 15:25

Julio Ruz, su tía y su exmujer comparecían esta semana en un juicio ante el Tribunal de la Sección Segunda por un delito de fraude a las arcas públicas. La cantidad presuntamente estafada ascendería a los 729.505 euros y podría costarle al concursante de 'GH Dúo' hasta dos años y medio de cárcel. Además de esto, los tres asistentes al juicio estarían obligados a pagar una multa de casi un millón y medio de euros cada uno.

Julio Ruz en el plató de 'GH VIP'

Julio Ruz en el plató de 'GH VIP'

El delito cometido contra la Seguridad Social se establece, en palabras del propio fiscal, por la forma de operar en cuanto a las nóminas de los trabajadores del "entramado de empresas" de la familia. En estos sueldos se efectuaban las deducciones por las cuotas de la Seguridad Social pero, presuntamente, esas cantidades nunca llegaron a ingresarse en Tesorería.

Una vez celebrado el juicio, Ruz concede una entrevista a Jaleos en la que habla de él y asegura que "están bastante esperanzados en general, contentos dentro de lo que cabe". Así, a pesar de continuar "a la espera de una sentencia", Julio admite que "esperan la absolución" porque de no producirse, ni él ni su familia podrían hacerle frente económicamente hablando.

Amenaza con demandar a la madre de María Jesús

Julio Ruz ha tenido un polémico paso por 'GH Dúo' como expareja de María Jesús Ruiz que se saldaba con su expulsión disciplinaria. Un enfrentamiento que ha continuado en plató con Juani, la madre de la finalista del reality, a la que Ruz está dispuesto a demandar. ¿El motivo? El empresario asegura que hubo un acuerdo de ambas familias con respecto a la hija que tiene en común con María Jesús y este habría sido incumplido durante su paso por el concurso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Albert Rivera responde a Bertín Osborne sobre su relación con Malú: "No se habla de otra cosa en esta cadena"Albert Rivera responde a Bertín Osborne sobre su relación con Malú: "No se habla de otra cosa en esta cadena"