FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TODO UN ÉXITO

El fenómeno de 'La Casa de Papel' no se apaga: crean mazapanes inspirados en la serie

La influencia de la serie española más famosa a nivel mundial es indudable, inspirando merchandising, atracos y movimientos de protesta en todos los rincones del globo.

Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 24 Noviembre 2019 16:47 | Última actualización: Domingo 24 Noviembre 2019 16:47

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #63 de 3.445 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6255

'La Casa de Papel' comenzó a emitirse en 2017 en Antena 3, donde cosechó buenos datos de audiencia, pero pasó desapercibida a nivel internacional hasta que Netflix compró los derechos y la incorporó a su catálogo mundial, que incluye a 190 países. Lo que ocurrió a partir de ese momento es de sobra conocido por todos: la historia de los carismáticos atracadores de la Fábrica de Moneda y Timbre enganchó a espectadores de todo el mundo.

Mazapanes de 'La Casa de Papel'

Mazapanes de 'La Casa de Papel'

'La Casa de Papel' se convirtió en un fenómeno a nivel mundial y proliferaron los productos de merchandising inspirados en ella, pero también se utilizó su simbología para protagonizar protestas o realizar atracos en numerosos rincones del planeta. A la espera de la cuarta temporada, que llegará a Netflix en 2020, los productos creados a partir de la serie siguen apareciendo. Entre las últimas novedades se encuentra una manicura inspirada en la ficción sobre unas uñas infinitas, al más puro estilo Rosalía.

Ver esta publicación en Instagram

????¡???????????????????? ???????? ????????????????????????????????????????????!???? . ¿A quién más le flipa este pedazo de serie? A nosotros nos enganchó desde el minuto uno y estamos ansiosos ya de que @netflixes estrene la 4ª temporada... ???? . Si aún no te la has visto, te la recomendamos 100%?? . Va a haber... ????JARANA???? . Nails Design by????????:Jimena????????????? . #lacasadepapel #netflix #nails #nails2inspire #nailspower #nailsofinstagram #nailstagram #LCDP #serie #spain #madrid #jimenanails #dali #money #picoftheday #love #lovemywork #september #bellaciao . ????????????????? . Pide tu cita: ????C/ Cardenal Cisneros, 5 Bilbao???? 910 248 352?? 661 788 168 ???? O en el botón ???????????????????????????????? ???????????????? en nuestro perfil??

Una publicación compartida de ???????????????????????? ???????????????????? (@jimenanails) el

Pero las innovaciones llegan también en forma de dulce, en concreto, de mazapanes. En la XX Fira del Dolç Artesà, Confits i Torrons celebrada en el municipio de Casinos (Valencia), es posible degustar mazapanes con la forma de la máscara de Dalí rodeados por el inconfundible mono rojo de los atracadores más queridos de la pequeña pantalla. Parece que la fiebre por 'La Casa de Papel' continúa en auge y que el merchandising que inspira sigue siendo muy rentable.

Himno viral en las protestas de Irak

El impacto de la serie creada por Álex Pina en la cultura popular trasciende la mercantilización de los productos derivados de la serie. Su idea de resistir ante el poder y la opresión injusta, además de utilizar como himno el "Bella Ciao", una canción antifascista que los partisanos italianos hicieron suya durante la Segunda Guerra Mundial, han hecho que miles de manifestantes en todo el mundo hayan utilizado sus lemas, disfraces y la canción en sus reivindicaciones.

En Irak han muerto durante el último mes más de 300 personas en una oleada de protestas originadas por la corrupción y las desigualdades sociales. Los manifestantes no quieren que la población pierda la esperanza y han hecho su propia versión del "Bella Ciao" en un dialecto iraquí. En el videoclip, que se ha hecho viral en las redes sociales del país árabe, aparecen varios individuos vestidos con el característico mono de color rojo y la máscara de Salvador Dalí, imitando a los atracadores de 'La Casa de Papel', para que se asocie a su figura la idea de resistencia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series