FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VIDAS CRUZADAS

Javier Gutiérrez renunció a ser El Profesor en 'La Casa de Papel' por su compromiso con "Campeones"

La carrera del protagonista de 'Estoy vivo' y 'Vergüenza' estuvo a punto de tomar un rumbo diferente en 2017.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Noviembre 2019 13:31 | Última actualización: Sábado 2 Noviembre 2019 13:51

Ganador de dos Premios Goya, por "La isla mínima" y "El autor", Javier Gutiérrez se ha convertido en uno de los actores más valorados de nuestro país. A sus 48 años, el ferrolano no solo triunfa en cine, también en televisión, donde sigue rodando la tercera temporada de 'Estoy vivo', actualmente en emisión en La 1, y ya espera el estreno de lo nuevo de 'Vergüenza' en Movistar+. Con todo, su carrera en la pequeña pantalla podría haber cambiado radicalmente en el año 2017.

Javier Gutiérrez y Álvaro Morte

Javier Gutiérrez y Álvaro Morte

En una entrevista a ICON, Gutiérrez ha confesado que estuvo a punto de protagonizar 'La Casa de Papel' en el papel de El Profesor, que acabaría ocupando Álvaro Morte. Sin embargo, su compromiso en firme con la película "Campeones" le impidió embarcarse en el proyecto de Vancouver y Atresmedia que, a posteriori, se convertiría en un fenómeno internacional gracias a Netflix.

"Javier Fesser tenía tanta confianza en mí que renuncié a protagonizar 'La Casa de Papel' por esta película", reconoce el actor gallego. "Mi compromiso estaba por encima del trabajo. Tengo un hijo con una discapacidad y 'Campeones' tenía que hacerse sí o sí, independientemente de las críticas y la taquilla", recuerda en la entrevista realizada por el periodista Rafa Pontes.

"Campeones", un camino de alegrías

Puede que Javier Gutiérrez no haya celebrado un Emmy como los integrantes de 'La Casa de Papel', pero el camino de la película Javier Fesser no ha sido menos exitoso y, a la par, gratificante. En los Goya 2019 se llevó el premio a mejor película, además de mejor canción original y, por supuesto, el galardón para Jesús Vidal, con su inolvidable discurso de agradecimiento.

Más allá de los premios, el firme compromiso de Javier Gutiérrez con "Campeones" nace de la relación con su hijo Mateo, un niño de 10 años con discapacidad intelectual. "Mi niño es otro campeón del que aprender. La vida con Mateo es más soportable", reconocía el actor en una entrevista a la revista Pronto.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series