FormulaTV

EN SUIZA

Fernando Alonso, ingresado al ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta

El piloto de Formula 1 ha sufrido una fractura en la mandíbula y está pendiente de la realización de más pruebas.

Fernando Alonso, ingresado al ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta©Fernando Alonso
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 12 Febrero 2021 11:11

Fernando Alonso ha sufrido en sus carnes el peligro de los ciclistas con los coches. El piloto se encontraba entrenando en su bicicleta por las carreteras de Lugano, ciudad de Suiza, el 11 de febrero cuando fue atropellado por un vehículo que se incorporó indebidamente al carril, ocasionando una embestida al piloto que hizo temer por su vida.

Fernando Alonso durante una visita a 'El hormiguero'

Fernando Alonso durante una visita a 'El hormiguero'

El conductor fue trasladado a un hospital cercano rápidamente, lugar en el que le realizaron pruebas para conocer el alcance de los daños. Según informa La Gazzetta dello Sport, el atropello le ha provocado una fractura en la mandíbula y daños en algunos de los dientes. Sin embargo, el centro médico consideró que, dado su estado, lo mejor era trasladarlo a un hospital de Berna para que le realizaran más pruebas.

El asturiano, que reside en Suiza, iba a regresar al mundial de Formula 1 en 2021 después de su retirada tras el certamen de 2018. Precisamente Alpine, su equipo, ha emitido un comunicado dando a conocer el parte de salud de Fernando Alonso: "Se encuentra consciente y en buen estado", rezaba este, que informaba de que durante la mañana del 12 de febrero continuarían con el examen médico.

Mensajes de ánimo del resto de escuderías

Fernando Alonso es uno de los pilotos más consagrados de Formula 1, pues tiene en su poder el título de bicampeón del mundo (2005 y 2006) y ha corrido 312 grandes premios y acumulado un total de 32 victorias en los 18 años que estuvo en activo. Es por ello que varias escuderías le han mandado mensajes de apoyo, como Aston Martin, Haas o McLaren, de quien formó parte antes de su retirada. Su compañero Carlos Sainz también ha compartido un mensaje de ánimo en sus redes sociales, deseándole que se recupere lo antes posible.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series