Notificaciones

¿COHERENCIA?

Ferreras explica por qué VOX es invitado al debate electoral de Atresmedia: "Nuestro criterio es periodístico"

El presentador de 'Al rojo vivo' ha considerado necesario justificar la invitación de Atresmedia a "dicha fuerza extraparlamentaria".

Almudena M. Lizana Martes 26 Febrero 2019 14:01

Recientemente se informaba de que Atresmedia ya ha encontrado la fecha para un debate electoral que servirá como elemento decisivo de cara a las Elecciones Generales que convocó Pedro Sánchez hace poco y que tendrán lugar el día 28 de abril de 2019. De esta manera, el grupo de comunicación ha invitado a los líderes de los siguientes partidos políticos: PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX.

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Tras el anuncio, Antonio García Ferreras ha visto conveniente explicar por qué razón han invitado a una fuerza política en concreto. "Quizás alguien se pregunte por qué está invitado Santiago Abascal, líder y candidato de VOX, cuando se trata de una fuerza extraparlamentaria, la extrema derecha", empezaba diciendo el presentador de televisión en 'Al rojo vivo'.

"Nuestro criterio es periodístico, VOX va a ser una fuerza política relevante en el parlamento. Además este debe ser coherente con lo que hemos realizado en otras ocasiones", continuaba explicando Ferreras. "El último debate electoral de 2015 contó con la presencia de dos fuerzas políticas que entonces no tenían representación en el congreso: Podemos con Pablo Iglesias, y Albert Rivera con Ciudadanos", aclaraba finalmente, dejando claro que no están haciendo una excepción con dicha invitación.

¿Qué esperar de dicho debate electoral?

"La coherencia y el criterio periodístico nos ha llevado, después de un debate, a una convicción: la convicción de que el candidato de VOX tiene que estar invitado en este gran debate electoral de Atresmedia", terminaba diciendo Ferreras, cerrando el asunto por completo. De esta manera, tendremos que esperar hasta el martes 23 de abril para presenciar este gran debate electoral, que se emitirá tanto en Antena 3 como en laSexta a la vez.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
8 casos de rostros televisivos que quizás no sabías que tienen vínculos familiares8 casos de rostros televisivos que quizás no sabías que tienen vínculos familiares