FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRECAMPAÑA EN TV

Los titulares de Pablo Casado en su entrevista en TVE: "No es lo mismo votar al PP que votar a VOX"

El líder popular dio el relevo a Pedro Sánchez en el informativo conducido por Carlos Franganillo para analizar la actualidad política y sus posibilidades de cara a las próximas elecciones generales.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Febrero 2019 10:50 | Última actualización: Martes 26 Febrero 2019 11:18

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #111 de 2.089

  • 61

  • 6

"España no podía seguir en manos de Sánchez. La izquierda y los independentistas intentan tejer un cordón sanitario para que el PP, a pesar de ser el partido más votado, no cuente". Así de tajante se pronunciaba Pablo Casado durante su entrevista con Carlos Franganillo en el 'Telediario 2'. Una charla de más de media hora que dejó varios titulares sobre el conflicto catalán, el aborto o su relación con Pedro Sánchez, además de las propuestas del Partido Popular en caso de alcanzar la presidencia tras las elecciones generales del 28 de abril.

Pablo Casado y Carlos Franganillo en 'Telediario 2' de TVE

Pablo Casado y Carlos Franganillo en 'Telediario 2' de TVE

A los indecisos de cara a los comicios, el presidente del Partido Popular envía un mensaje: "El PP es sinónimo de buena gestión económica, conseguimos crear empleo, revalorizar las pensiones, mejorar los servicios públicos... Tenemos que dar solvencia y credibilidad. Contamos con los mejores, muchos ex cargos y profesionales independientes". Promete una bajada de impuestos y, para sufragarla sin reducir el gasto, una "reforma de la administración". "Como estamos haciendo en Andalucía", apunta sobre la investigación contra el fraude, la bajada de impuestos, quitar barracones en los colegios y reducir las listas de espera.

VOX y la foto de Colón

"Quienes se manifestaron en Colón quieren que los tres partidos vayamos a las urnas juntos", afirma Casado sobre la famosa fotografía junto a Albert Rivera y Santiago Abascal en la manifestación por la unidad de España. Y añade: "El PP debe liderar la alternativa a Pedro Sánchez, además porque no hay otra alternativa. Sin el apoyo de Ciudadanos, la alternativa que le queda a Sánchez son los independentistas y los comunistas, una especie de Frente Popular".

Casado remarca que PP y VOX no son lo mismo

Casado remarca que PP y VOX no son lo mismo

Sobre las acusaciones del PSOE tildando a VOX de partido "inconstitucional", Casado se muestra sorprendido: "Que Pedro Sánchez hable de moderación cuando ha pactado con Torra, que quiere la vía eslovena para Cataluña, o con Podemos, que ha asesorado a Venezuela en su ruina absoluta... como poco, me extraña". Con todo, el líder popular deja claro que "no es lo mismo votar al PP que votar a Vox".

Cataluña y los fondos públicos

"En Cataluña hay kale borroka", afirma Pablo Casado sobre los intentos de "ocupar el Parlament". Rechaza "dialogar" con los independentistas: "Hay que recuperar el orden dialogando con los catalanes". Sobre la posibilidad de ilegalizar los partidos independentistas en caso de llegar a la Moncloa, se reafirma en esta idea mediante la ley de partidos que, recuerda, también han propuesto los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, que son socialistas. Recurriendo a la ley de financiación de partidos, retiraría los fondos públicos a formaciones cuyos líderes hayan sido procesados por rebelión y sedición, como ERC y PDeCAT.

Ley de apoyo a la maternidad

Acerca del aborto, Casado sigue convencido de que "lo que hace falta" es una ley de apoyo a la maternidad "para que cualquier mujer que quiera ser madre no tenga que recurrir al aborto por presiones o problemas económicos". Y añade: "Dejemos hablar tanto del aborto y hablemos más de qué hacer por la gente que quiere tener hijos".

El líder del PP aboga por conseguir los "recursos económicos" necesarios para que las mujeres embarazadas no tengan que recurrir al aborto. "Creo que es compatible respetar a las personas que están en esa tesitura tan dura y que tengan acompañamiento y recursos públicos si quieren seguir adelante con su embarazo".

Sus palabras contra Sánchez

Sobre la campaña electoral, Carlos Franganillo recordó a Casado calificativos como "felón" y "traidor", que dedicó al presidente del Gobierno. "No le llamé indecente, como hizo él con Mariano Rajoy, ni a todos los socialistas 'corruptos', como hacen ellos con el PP", defendió Casado. Se excusó diciendo que "lo de la felonía puede parecer una palabra muy antigua, pero es vender a España por una cuestión personal", y asegura que aunque a él le gusta "hacer una campaña de propuestas", no recuerda "unos momentos tan graves en la política española".

"La indignación nacional existe y me preocupa que, con la campaña, los libros, los viajes y los reales decretos de Sánchez la gente se olvide de que estemos en elecciones porque Sánchez pactó con los independentistas y pactó con los comunistas unos presupuestos ruinosos", zanjó Casado, seguro de que eso no hace sino aumentar sus posibilidades en las próximas elecciones generales.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series