A LA LUZ

El Festival de Eurovisión 2022 da a conocer cómo será su espectacular escenario: "The Sun Within"

La artista Francesca Montinaro ha sido la encargada de llevar a cabo el diseño.

UER

Por Andrea Cabanillas Tapia El 18 de Febrero 2022 | 16:36

El Festival de Eurovisión 2022 cada vez está más cerca y el recinto Pala Alpitour de Turín acogerá el certamen entre el 10 y el 14 de mayo del mencionado año. La RAI, cadena pública italiana y, por lo tanto, anfitriona del certamen, ha presentado junto a la UER el diseño del escenario donde pondrán pie los diferentes artistas. Un escenario "clásico y moderno al mismo tiempo", que logra "combinar lo digital con lo analógico".

Escenario "The Sun Within", en el Festival de Eurovisión 2022

La artista y escenógrafa Francesca Montinaro ha diseñado un concepto de escenario, "The Sun Within", basado en los movimientos y la luz de un sol cinético. Es decir, los espectadores asistirán a un ambicioso diseño, enmarcado por el agua y con un "exuberante jardín italiano" resplandeciente gracias a los rayos del sol.

El escenario hará que las 41 actuaciones se perciban con movimientos teatrales, proporcionando una "experiencia visual impresionante". Montinaro ha asegurado que se inspiró en el carácter italiano: "El sol cinético, fuente de movimientos espectaculares y juegos de luz, gobierna el escenario y representa nuestra actitud italiana: siempre en movimiento, rebelde, creativa, acogedora, apasionada, intuitiva. Nosotros somos los que tenemos el sol dentro y esta es nuestra manera de estar en este mundo", declaraba.

La hospitalidad del pueblo italiano

Francesca Motinaro, también diseñadora de los escenarios del Festival de la Canción Italiana de Sanremo en dos ocasiones, ha afirmado que tuvo en cuenta la "naturaleza inclusiva" del Festival y la "acogedora hospitalidad del pueblo italiano" a la hora de hacer el diseño: "La cascada de agua que enmarca el escenario, representa alegóricamente el mar que nos rodea, símbolo de nuestra compleja cultura. El escenario es nuestra península: un país donde todos los concursantes son bienvenidos, vengan de donde vengan", concluyó.