FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

UN CHISTE DESAFORTUNADO

La Fiscalía investiga a TV3 por un gag de 'Està passant!' en el que llaman "perros" a los Mossos

El programa mostró imágenes de bulldogs ingleses con gorras de policía, cascos y lanzadores de balas viscoelásticas foam.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Viernes 1 Noviembre 2019 14:40 | Última actualización: Viernes 1 Noviembre 2019 14:42

Las manifestaciones y revueltas de Cataluña están dando mucho que hablar. Y no solo las polémicas, los enfrentamientos de independentistas, antiindependentistas y las autoridades, también las informaciones y bromas que se están haciendo sobre estos sucesos. El programa 'Està passant!' de TV3 emitió un gag en el que se refirió a los Mossos d'Esquadra como "putos perros", entre otras expresiones, por lo que la Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de injurias a los cuerpos de seguridad.

Magí Modgi y una imagen de un perro con gorra de policía

Magí Modgi y una imagen de un perro con gorra de policía

Tal y como ha compartido Europa Press, la asociación de mandos policiales Copcat y la Trisindical de los Mossos, formada por los sindicatos SPC, SME y CAT-ME, presentaron el pasado 24 de octubre un escrito a la Fiscalía para denunciar al formato que se emitió durante la semana de disturbios y protestas por la sentencia del procés. En el documento, detallaron que 'Està passant!' mostró imágenes de perros con gorras policiales, cascos o lanzadores de proyectiles viscoelásticos foam.

El polémico gag

Los sindicatos explicaron el gag en el escrito, centrado en "un supuesto incidente en el que se describe cómo a un chico de 22 años le dan en un ojo y vuelve a referirse a los policías como 'putos perros'". Según declararon los denunciantes, la broma termina con "intervenciones cruzadas en las que se dice que los perros no hacen las leyes y que la culpa es de los amos. Entonces aparece una imagen del conseller Sr. Miquel Buch, máximo responsable del Cuerpo de Mossos d'Esquadra".

Magí Modgi comentando una foto de un perro con casco y un lanzador de balas foam

Magí Modgi comentando una foto de un perro con casco y un lanzador de balas foam

Magí Modgi, colaborador de 'Està passant!', fue el que comentó una de estas imágenes de un bulldog inglés con una gorra de policía: "Estos días, si nos encontramos con algún perro como el de la foto, tenemos que ir con mucho cuidado porque son muy agresivos, hasta diría que rabiosos". El presentador, Toni Soler, pidió calma y, tanto él como el colaborador, matizaron que se referían a los perros.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series