FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RENOVACIÓN

Fox renueva 'Empire' por una sexta temporada

La productora ha extendido el acuerdo de Jussie Smollet pero no tiene prevista su vuelta.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 1 Mayo 2019 03:16 | Última actualización: Miércoles 1 Mayo 2019 03:19

Serie relacionada

Empire

Empire

2015 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 102 capítulos

DramaMúsica

8,3

Popularidad: #392 de 3.455 Ranking Empire

  • 17

  • 5

Las previsiones se han cumplido: Fox ha anunciado la renovación de 'Empire' por una sexta temporada, en la que, en principio, no estará Jussie Smollett. Jamal Lyon, su personaje, fue eliminado de los dos últimos episodios de la quinta temporada, y aunque el contrato de Smollett sigue en vigor, por ahora no está previsto que vuelva.

Taraji P. Henson en 'Empire'

Taraji P. Henson en 'Empire'

'Empire' es el segundo drama más visto de Fox de la temporada 2018-19, sólo superado por '911'. Tiene un promedio de 2.1 de rating entre los adultos de entre 18 y 49 años y 6,6 millones de espectadores de audiencia semanal acumulada, por lo que sigue siendo una buena inversión a pesar de que ahora tendrá que pagar la licencia de transmisión a Disney, actual propietaria de 20th Century TV y, por consiguiente, de la serie.

El futuro de Smollett, en el aire

"Por acuerdo mutuo, el estudio ha negociado una extensión del acuerdo de Jussie Smollett para la sexta temporada, pero en este momento no hay planes para que el personaje de Jamal regrese a Empire", dicen Fox y 20th Century Fox TV en el comunicado de la renovación.

El futuro de Smollett en la serie estaba en el aire desde que fue acusado de mentir a la policía tras denunciar una presunta agresión a finales de enero de este mismo año. Y aunque los cargos finalmente fueron retirados, la productora decidió preparar una salida para su personaje para evitar males mayores a la serie.

"Nos han dicho que Jussie no estará en 'Empire' al comienzo de la temporada, pero él agradece que hayan extendido su contrato para mantener el futuro de Jamal abierto", afirma el representante de Smollett. "Lo más importante es que agradece a FOX, a los responsables de 'Empire', su elenco, su equipo y sus fans por su apoyo incondicional."

Con el apoyo de los compañeros

Parece que está claro que tanto la cadena como el estudio y los responsables de 'Empire' buscan que las aguas vuelvan a su cauce sin la publicidad negativa que genera la presencia de Smollet. Sus compañeros de reparto, sin embargo, se han posicionado a favor del retorno del actor con una carta pública en la que pedían su regreso.

"Tenemos que estar juntos como una familia. Una familia está ahí para nosotros en los buenos y malos momentos. Debemos eliminar el ruido y la confusión para comprender que hay una persona en el centro de todo esto que se merece seguir adelante con su vida", decía la carta firmada por Taraji P. Henson, Terrence Howard, Bryshere Y. Gray, Trai Byers, Gabourey Sidibe y Nicole Ari Parker. "Entendemos que esta serie es un negocio. Y el negocio también nos importa. Pero confiamos en que nuestros fans recibirán a nuestro 'Jamal' cuando vuelta a la familia 'Empire' con tanto entusiasmo como nosotros lo haremos."

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series