FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ADIÓS JAMAL

'Empire' elimina al personaje de Jussie Smollett del final de la quinta temporada

Los productores ejecutivos han tomado la decisión para que haya más "alteraciones" en el set de rodaje.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Febrero 2019 17:22 | Última actualización: Viernes 22 Febrero 2019 17:23

Serie relacionada

Empire

Empire

2015 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 102 capítulos

DramaMúsica

8,3

Popularidad: #296 de 3.414 Ranking Empire

  • 17

  • 5

Jussie Smollett ya está en libertad después de haber pagado parte de la fianza impuesta por presentar una denuncia falsa a la policía por una supuesta agresión homófoba y racista que él mismo había orquestado. El actor de 'Empire' habría regresado al set de rodaje poco tiempo después para continuar interpretando a Jamal Lyon en el exitoso drama de FOX donde siempre le habían mostrado su apoyo. Pero los productores han terminado tomando una dolorosa decisión: no estará presente en el final de la quinta temporada.

Jussie Smollett en 'Empire'

Jussie Smollett en 'Empire'

"Los eventos de las últimas semanas han sido increíblemente emocionales para todos nosotros. Jussie ha sido un miembro importante de nuestra familia en 'Empire' durante los últimos cinco años y nos preocupamos profundamente por él. Aunque estas acusaciones son muy preocupantes, estamos poniendo nuestra confianza en el sistema legal mientras el proceso se desarrolla. Somos conscientes de los efectos de este proceso sobre los miembros del casting y del equipo que trabaja en nuestra serie y para evitar más alteraciones en el set, hemos decidido eliminar el papel de Jamal de los dos episodios finales de la temporada".

Este es el comunicado recogido por Variety y que firman los productores ejecutivos con Lee Daniels, Danny Strong, y el showrunner Brett Mahoney al frente. El equipo de la ficción siempre ha estado al lado del cantante y actor públicamente e incluso Mahoney le pedía que mantuviese la cabeza en alto hasta que se resolviera la situación. A pesar de que desmintieron la eliminación del personaje, este movimiento parece claro en esa dirección aunque no se especifica si regresaría en una posible sexta temporada aún no confirmada.

La primera decisión fue una reducción de su presencia quitando un número musical interpretado por Jamal, su personaje, y haber pasado de nueve a cuatro escenas en uno de los nuevos episodios, todas ellas acompañado de otros actores. Jussie Smollett es uno de los cinco actores que ha formado parte del reparto principal de 'Empire' desde su estreno en 2015 y ahora deja a la familia Lyon con un miembro menos, al menos para el cierre de la quinta tanda.

TNT también le elimina

Por desgracia para Smollett no es el primer proyecto que decide dejarle fuera. El cantante era uno de los protagonistas del programa 'Drop the Mic' de TNT programado para el 6 de marzo pero el productor ejecutivo anunció su retirada de la parrilla por redes sociales. Jensen Karp lamentaba tener que guardar las participaciones de Ian Ziering ("Sharknado"), Clay Aiken ('American Idol') y Danielle Brooks ('Orange Is the New Black') pero se ha decidido no emitirlo por la turbia situación.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series