FormulaTV

CANDIDATOS

Eurovisión 2019: Francia elige a sus ocho finalistas tras celebrar dos seminales de preselección

Un total de 18 artistas han presentado sus temas en una semifinal que se ha dividido en dos galas.

Por Lola SerranoPublicado: Domingo 20 Enero 2019 15:22 | Última actualización: Domingo 20 Enero 2019 15:24

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2019 cada vez está más cerca y los países ya están seleccionando a quienes serán su representantes de cara al certamen. Nuestro país vecino, Francia, ya tiene a sus 8 finalistas elegidos en dos galas en riguroso directo en el programa 'Destination Eurovision'. Entre ellos emergerá el representante definitivo, que será elegido en la final del 26 de enero.

Bilal Hassani, finalista en la preselección de Francia para Eurovisión 2019

Bilal Hassani, finalista en la preselección de Francia para Eurovisión 2019

Francia celebró una semifinal dividida en dos galas en directo para elegir a sus 8 finalistas que optarán a representar a su país en Tel Aviv 2019. Los candidatos eran seleccionados mediante un sistema de votación mixto en el que el 50% de los votos recaía sobre el público y la otra mitad sobre el equipo del jurado, compuesto por Anushik Ter-Ghukasyan (Armenia), Zoe Straub (Austria), Christer Bjorkman (Suecia), Mikolas Josef (Republica Checa) y Natia Mshveniaerdze (Georgia).

En la primera semifinal, Bilal Hassani se impuso en primera posición con 115 votos con el tema "Roi" y pasó directamente a la final. El joven fue conocido tras participar en un programa musical e interpretar su versión de Conchita Wurst "Rise like a Phoenix". Chiméne Badi, Silván Areg y Aysat fueron los tres concursantes que también pasaron directamente a la final.

La segunda semifinal se celebró el 19 de enero y pasaron a la final Seemone, The Divaz, Douston y Emmanuel Moire. Entre los elegidos en estas dos galas encontraremos al representante de Francia, Bilal Hassani, Emmanuel Moire y Seemone parten como grandes favoritos pero, ¿quién será el ganador?. España seguirá muy pendiente por conocer quién será el elegido para representar al país vecino.

Visita sorpresa en la segunda semifinal

Los franceses viven muy intensamente estas galas eurovisivas, por ello el equipo de eurovisión preparó dos galas espectaculares en las que eligieron a sus finalistas. Durante la celebración de la segunda semifinal tuvieron la visita en plató de una artista muy especial para todos los seguidores de eurovisión. La ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, estuvo interpretando su tema "Toy".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series