FormulaTV

NUEVOS DATOS

El francotirador que quería matar a Pedro Sánchez se había inspirado en la tv movie 'Una bala para el Rey'

Según unas conversaciones del detenido, a las que ha tenido acceso Espejo Público, su plan era emular la cinta que narra el intento de asesinato del Rey Emérito por parte de ETA en 1995.

Por Manuel PecinoPublicado: Lunes 12 Noviembre 2018 11:00 | Última actualización: Lunes 12 Noviembre 2018 11:01

El francotirador que quería asesinar a Pedro Sánchez por exhumar a Franco del Valle de los Caídos fue detenido el pasado 19 de septiembre tras conocerse sus intenciones y después de que los Mossos d'Esquadra registraran su domicilio y encontraran varias armas. No obstante, no fue hasta casi dos meses después cuando se levantó el secreto de sumario y la noticia saltó a la prensa.

El detenido, Manuel Murillo y el actor Mon Ceballos en 'Una bala para el Rey'

El detenido, Manuel Murillo y el actor Mon Ceballos en 'Una bala para el Rey'

Desde entonces han sido reveladas varias informaciones que tienen que ver con el vigilante de seguridad detenido, como sus conversaciones a través de WhatsApp en las que contaba detalladamente su planes y que han publicado en 'Espejo público'. En esas conversaciones, el propio Manuel Murillo detallaba que quería llevar a cabo el asesinato recreando la TV Movie 'Una bala para el Rey'.

"Necesito algún periodista que me pase información de la agenda de Pedro Sánchez. Pienso alquilar un piso cerca y preparar todo como en la peli 'Una bala para el Rey'. Sería lo más rápido para que hubiese elecciones ya y sacar a ese hijo de puta de en medio", escribía el francotirador a una vocal de VOX de la que no ha trascendido el nombre.

Una vez detenido, en su declaración ante el juez, Murillo reconoció haber enviado esos mensajes: "Si, yo mandé todos esos WhatsApp. Hasta yo me he quedado alucinado. Es la primera vez que envio este tipo de mensajes. Es decir, expresando mi voluntad de matar a Pedro Sánchez". Además, se intentó justificar explicando que estaba en estado de embriaguez. "Sé que no es excusa, pero había bebido. Se que me afectó más de lo habitual", dijo ante el magistrado.

Así era 'Una bala para el Rey'

La película, que contaba con dos entregas, está dirigida por Pablo Barrera y protagonizada por Carlos Blanco y Víctor Clavijo. Fue emitida en abril de 2009 por Antena 3 y se basada en el intento de asesinato de la banda terrorista ETA al Rey Juan Carlos I en el verano de 1995, mientras el monarca se encontraba de vacaciones en Palma de Mallorca.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos