FormulaTV

ENTREVISTA

Frank Blanco ('Ya es verano'): "A mí me encanta que haya críticas, si no tienes haters, no eres nadie"

El presentador de 'Ya es verano' hace balance de sus dos primeras semanas al frente del formato y celebra su renovación con 8tv.

Frank Blanco ('Ya es verano'): "A mí me encanta que haya críticas, si no tienes haters, no eres nadie"©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Sábado 20 Agosto 2022 10:05

Programa relacionado

Ya es verano

Ya es verano

Ya es verano

2022

España

Magazine Corazón

Frank Blanco, el presentador barcelonés, se puso al frente de 'Ya es verano' el 30 de julio de 2022, ocupando así el hueco que dejaba 'Viva la vida'. Tras las dos primeras semanas en las tardes de Telecinco, tenemos la oportunidad de hablar con él para hacer un balance del arranque del formato, así como para repasar su trayectoria previa y celebrar su renovación con 8tv.

Primero de todo, me gustaría darte la enhorabuena por esa renovación con 8tv ¿Cómo valoras esta experiencia con el late show con 'El circ' ?

Es una de las experiencias profesionales más reconfortantes que he tenido porque piensa que en ese programa, además de ser presentador, soy el director, productor ejecutivo, si hay que barrer el plató a veces también lo hago. Entonces, que algo que es así que lleva un sello tan tuyo, aunque llevo un equipazo conmigo, haya funcionado tan bien y que tenga tan buena salud es un orgullo en todos los sentidos.

¿Cómo describes el programa para alguien que no lo haya visto nunca?

Es un programa, básicamente, con la intención de hacerte reír y, como va al final del día, tiene la intención de que te olvides de todo lo malo que te ha pasado en el día. Ese es el objetivo y es un programa en el que cabe hablar de todo, pero que el objetivo final es ese.

Frank Blanco

Frank Blanco

Con este éxito que tiene ya 'El circ', ¿tú qué prefieres: televisión nacional o autonómica?

Lo que prefiero es que el proyecto me guste. Ya hace un tiempo que no le doy mucha importancia a la difusión o el alcance de los programas. Para mí lo importante es si me lo paso bien, me gusta lo que hacemos, si creo que está bien, y luego es lo de menos si la difusión solo me alcanza a una autonomía o si es a nivel nacional.

Entonces, ¿no eres muy esclavo del dato de audiencias?

Sí, claro que lo soy. Es compatible una cosa con la otra. He de decirte que el término 'esclavo' tal y como lo dices a lo mejor es muy duro. Yo soy muy friki de los datos de audiencia.

Entonces, tú por las mañanas en cuanto te levantas lo miras

Sí, pero yo no miro el dato de audiencia simplemente. Yo me miro todo porque me gusta mirarlo todo, me gusta ver cuánta gente te ha visto, qué porcentaje de cada segmento de edad que está dividido entre mayores de 64, de 45 a 65, hombres, mujeres, regiones de España... Soy tan friki que le dedico mucho rato al día porque tengo mucha curiosidad de saber cada contenido a quién le ha interesado más. Creo que de todo aprendes.

Mediaset es una casa que siento como mía

Pasamos a 'Ya es verano'. Estás al frente del formato, ¿cómo te llega esa oportunidad?

Me llega de sorpresa. Me llega en un momento en el que yo ya hasta tenía planeadas mis vacaciones y me llega de la mano de Unicorn, con quien yo ya llevo trabajando toda la temporada en 'Cuatro al día' y con los que tengo una relación extraordinaria. Es Unicorn quien me pone encima de la mesa la oportunidad y yo en medio segundo les digo que por supuesto, que no se preocupe, que ya cambiaré mis vacaciones, pero que ahí estaré.

Justo iba a preguntarte si te costó mucho decidirlo o no

No, nada, medio segundo. Entre que yo llevo un año trabajando con Unicorn, Mediaset es una casa en la que siento como la mía porque ya he estado en otras ocasiones, con lo cuál hay mucha afinidad y hay entendimiento. Cuando se da esta propuesta es como algo muy natural.

Entonces, ¿estás contento de volver a la cadena con la que empezaste en 'Crónicas marcianas?

Claro, sí. Estoy muy contento porque, además, yo siempre me he sentido identificado con lo que es Telecinco. A mí me gusta Telecinco, lo que transmite y me gusta hacer la televisión de entretenimiento que Telecinco hace.

¿Qué tal es trabajar con Verónica y con Marta?

Es un regalo porque a Marta la conozco desde hace 20 años, si no más, de mi etapa en el grupo Prisa en la Cadena Ser. Ya nos conocíamos, pero no habíamos trabajado juntos y es extraordinario porque hay mucho entendimiento, también sentimiento de jugar en casa. Y Verónica nos conocíamos muy poquito, pero hemos conectado mucho y, además, los dos somos un poco marujas. Hay mucho entendimiento y luego ella y yo hacemos nuestro programa en camerinos poniéndonos al día, en la parte final que está Marta con la actualidad.

Yo creo que 'Ya es verano' tiene futuro

Además, el programa se divide en secciones y el resultado final del programa en conjunto tiene un poquito de todo

Sí, es algo planteado como diferente. Un programa con tres presentadores, dividido en tres partes, pero que todo forma parte de un todo, a mí me ha parecido una manera diferente de plantear el fin de semana. Yo creo que tiene futuro.

Hablando de futuro, te iba a preguntar que teniendo en cuenta que el título que se acota un poco a la época del programa en verano, ¿tú crees que está abierto a continuar?

Me haces preguntas que son de nota, obviamente no está en mi mano. El planteamiento del programa su nombre ya lo marca. Yo ahora mismo no pienso más allá, lo que no quiere decir que descarte que esa opción vaya a estar, pero solo hemos hecho dos fines de semana, nos queda todo agosto por delante. Mi pensamiento, a día de hoy, es que hagamos el verano, a ver cómo se nos da, que salga todo bien y poco más. Estoy en un momento que creo que lo suyo es pensar bastante en el ahora, en el presente y lo que tenga que venir vendrá.

Frank Blanco

Frank Blanco

Entonces, ¿tú estarías dispuesto a un 'Ya es otoño'?

Sí, hombre, con ese nombre o con otro. Si las circunstancias nos llevaran a eso, aunque mi pensamiento es 'hagamos bien lo que tenemos ahora encima de la mesa, sin pensar más allá'.

Hicimos tres días del tirón y es una oportunidad más de mostrar lo que hacemos

Volviendo al presente, salís del fin de semana y el lunes 15 de agosto ocupasteis el hueco de 'Sálvame'. ¿Tienes presión con eso?

No, ninguna. De hecho, yo creo que para 'Sálvame' debe ser un respiro el hecho de que de vez en cuando, aunque sea ese lunes, te dejen librar un día. Me parece como muy natural, en la radio en la que yo he estado vinculado tantos años es una práctica muy habitual, que los titulares del fin de semana también se hagan cargo de un festivo. Nada de presión, al contrario, contento porque hicimos tres días del tirón y es una oportunidad más de mostrar lo que estamos haciendo.

Si no rajan de ti en las redes, si no tienes haters, no eres nadie

El otro día en redes sociales hubo críticas al hecho de que llevaseis al plató a dos mujeres para ver quién tenía los pechos más grandes. ¿Qué reflexión hacéis vosotros de esas críticas que habéis recibido?

A mí me encanta que haya críticas. En mi profesión te dicen 'si no te imitan, no eres nadie', pues esto es un poco lo mismo. Si no rajan de ti en las redes, si no tienes haters, no eres nadie, esto forma parte de la normalidad y lo tenemos que gestionar con normalidad. Tiene que haber gente a la que si no le guste algo, de nuestro programa u otro, que lo muestre, que se disgusten y que te insulte, y habrá otros que piensen lo contrario. Y todos tienen razón porque al fin y al cabo es la opinión de cada uno, por lo que hay que gestionarlo con normalidad. A mí no me afecta, lo digo con absoluta naturalidad. Lo insano sería que estuviésemos en un país en el que eso no se pudiese hacer.

Dentro de Mediaset, ¿cuál es tu próximo objetivo profesional, tienes alguna aspiración a la vista?

No, mi aspiración es que el proyecto de 'Ya es verano' lo hagamos en los términos que habíamos acordado y, por supuesto, seguir en 'Cuatro al día', que es un programa que le tengo muchísimo cariño y del que no me quiero desvincular. La idea es participar, mínimo, una vez a la semana como he venido haciendo la última temporada con Joaquín Prat y ahora, con la incorporación de Ana Terradillos, lo vamos a mantener. No aspiro ni espero a nada más porque, además, yo tengo mis otros compromisos profesionales con 8tv, con lo cual, el que las cosas se queden como están sería una muy buena noticia.

Frank Blanco

Frank Blanco

De hecho, con la renovación de 8tv, ha habido bastantes titulares que, no sé cómo te los has tomado tú, pero eran algo así como 'se asegura el futuro'. ¿Cómo te tomas tú esos artículos?

No he visto esos titulares, pero si ha habido algún tituñlr en ese sentido... Pues bueno. Si alguien cree que uno se asegura su futuro por renovar un contrato... Creo que asegurarse el futuro va mucho más allá de firmar un contrato, pero bueno, me parece bien. Te digo lo mismo que en las redes, me parece bien lo que la gente quiera escribir, lo respeto.

Que las cosas se queden como están sería una muy buena noticia

¿Hay algo que rechazarías en el mundo Mediaset? ¿Tú te verías, por ejemplo, presentando alguna vez 'Sálvame limón, competiendo con 'Zapeando'?

Sería tan divertido eso. Yo por principios, en Mediaset y en cualquier sitio, no pienso que tendría que decir que no a nada, así de salida. Soy un tipo abierto, he hecho programas tanto en radio como en televisión de todo tipo y, sinceramente, soy bastante abierto. No me gustan los profesionales, aunque los respeto, que dicen 'no, yo eso no lo haría', pues bueno no lo hagas, me parece bien. Para mí, todos los programas de televisión merecen un respeto, todos tienen su público, un equipo de profesionales detrás y todos tienen un objetivo que es ofrecer equis contenido y llegar a un público determinado, con lo cual yo no diría que no a nada. Al final depende un poco en el momento en el que te pille, de si te gusta más o menos, de si te lo vas a pasar bien o no. No tengo muchos complejos a la hora de pensar lo que haría o lo que no haría.

Solo tengo un tatuaje en mi cuerpo que es una zeta de 'Zapeando'

Para terminar, me gustaría preguntarte si, finalmente, te vas a tatuar ese 8 que también tiene Nicola Pedrazzoli

Eso ha sido una broma del Comunity Manager, desmiento que esa cláusula exista en el contrato. Yo solo tengo un tatuaje en mi cuerpo que es una zeta de 'Zapeando' que hicimos en un momento determinado en el programa. Al igual que lo hice, no descarto tatuarme el 8, pero veremos qué condiciones se tendrían que dar. A lo mejor es el día que lleguemos al 8%, no lo sé, pero no está en el contrato. A lo mejor en la siguiente renovación cuando me vuelva asegurar mi futuro, a lo mejor me lo planteo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series