RECAP

'Anatomía de Grey': DeLuca se sacrifica por Meredith en el 15x24

Los médicos hacen todo lo posible para conseguir que una donante para Gus llegue a tiempo al hospital.

Por Azucena Pereira El 14 de Mayo 2019 | 12:24

La semana pasada fuimos testigos de cómo Meredith se jugaba su licencia médica y su puesto de trabajo en 'Anatomía de Grey'. La doctora tomaba una arriesgada decisión con el único objetivo de ayudar a una niña ante la imposibilidad de su padre de hacer frente a los gastos médicos. Para que el seguro se hiciese cargo de todo, Grey ponía el nombre de su hija en lugar de los datos de la paciente real, una jugada que podría ocasionarle muchos problemas si es descubierta. Mientras tanto, los protagonistas de 'Estación 19' visitaban en Grey Sloan Memorial Hospital después de que el jefe de bomberos sufriera un desmayo en una floristería y fuera trasladado a urgencias. Además, Jo cometía un error que revelaba a sus compañeros su verdadero estado anímico.

En este penúltimo capítulo de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Drawn to the Blood", una donante europea llega a Seattle para salvar al pequeño Gus, cuya vida corre peligro después de llevar semanas esperando a alguien con un grupo sanguíneo compatible. Mientras tanto, Meredith intenta ayudar a Jo para que le cuente su problema y vuelva a ser la de antes. Por su parte, Maggie y Jackson se van de acampada para retomar el tiempo perdido y compartir instantes a solas. Además, Catherine Fox y Miranda Bailey acuden a una misteriosa reunión y Link le hace una importante pregunta a Amelia.

Descubierto el fraude

Jo, Meredith y DeLuca en 'Anatomía de Grey'

Si eras de los espectadores que pensaban que Meredith se iba a marchar de rositas tras haber engañado al seguro para ayudar a una paciente, estabas completamente equivocado. La experiencia nos dice que este tipo de acciones no suelen quedar sin consecuencia y, en este caso, no han tardado mucho tiempo en desvelarnos cómo afectará esa situación a la vida de la doctora Grey. No obstante, antes de sacar a la luz que habían descubierto el fraude, nos han mantenido con la intriga al no desvelar el motivo que por el que Catherine Fox y Miranda Bailey estaban reunidas en la sala de juntas con varios hombres y varias mujeres trajeadas.

Mientras nos iban dejando pequeñas pinceladas de lo que sería el inicio de una nueva tormenta, Meredith descansaba junto a Jo intentando a la desesperada que esta le contara la razón por la que ha cambiado radicalmente y ya no es capaz ni de ir a trabajar ni de explicarle a su marido por qué se encuentra tan desanimada, deprimida e incapacitada para ponerse la bata médica y ayudar a los pacientes. Grey ha logrado su propósito puesto que Jo le ha explicado absolutamente todo. Además, la terapia ha sido doble porque Meredith también ha reconocido que huye de DeLuca porque tiene miedo a decirle que le quiere ya que la última persona que escuchó esas palabras fue Derek Shepherd.

Quizá Meredith sea la primera en dudar de su relación con Andrew, pero el que no duda ni un ápice del amor que siente es él. DeLuca ha hecho el mayor gesto de amor que podría demostrarle al declararse culpable del fraude cometido al seguro. Grey ha intentado impedirle que cargara con todas las culpas para que no vaya a prisión, pero Andrew está dispuesto a lo que sea para evitar que Meredith pierda su licencia y, lo que es peor, la custodia de sus hijos. La situación pinta complicada para DeLuca ya que justificar un delito es algo imposible, aunque en este caso solo lo hicieron para ayudar a una paciente. Ahora falta ver cómo procederá Meredith, pero su cara de preocupación ya nos hace confirmar que ella también quiere a Andrew aunque no sea capaz de verbalizarlo.

Miedo a perderlo todo

Owen, una paciente y Schmitt en 'Anatomía de Grey'

Desde que el pequeño Gus llegara al hospital todos los médicos, en especial Karev, se han involucrado al máximo para intentar salvarle la vida, una misión cuyo principal objetivo se basa en encontrar un donante con el mismo y extraño grupo sanguíneo. Después de semanas esperando, por fin han dado con una mujer que vive en Londres y que ha aceptado viajar hasta Seattle para compartir su sangre con el niño, pero la historia no es tan sencilla como parece ya que se trata de una paciente con agorafobia, es decir, con miedo a salir y a los espacios abiertos, un grave problema que le impide bajar del avión para llegar al hospital.

Convencer a la mujer para que cumpla con su promesa ha sido uno de los retos del episodio y, cuando creíamos que nadie iba a conseguir que saliese, nos regalan uno de esos momentos emotivos que siempre funcionan a la perfección por su golpe de efecto. En concreto, Owen ha tenido la genial idea de realizar una videollamada para que la madre de Gus pudiese comunicarse con la donante. Dicho y hecho, Hunt ha cogido a la mujer en brazos para llevarla hasta el coche que les conducirá al hospital. Sin embargo, después de tanta incertidumbre, la tensión vuelve cuando una intensa niebla provoca un gran atasco y varios accidentes en cadena, dejándonos con la incógnita de si lograrán salir con vida y, por tanto, si Owen podrá conocer a su hijo o no.

El verdadero amor

Amelia y Teddy en 'Anatomía de Grey'

Hace varios capítulos Jackson y Maggie estuvieron a punto de ir de acampada, pero la excursión se suspendió de forma repentina. Sin embargo, Avery no había perdido la esperanza y por fin ha logrado su objetivo, consiguiendo que Pierce aceptara la propuesta a pesar de saber que el campo no es su lugar favorito. Maggie ha demostrado que por amor es capaz de hacer todo, aunque las quejas por los picotazos y la incomodidad de dormir en una tienda de campaña no hayan cesado. Por suerte o por desgracia, una llamada de urgencia del hospital hace que tengan que recoger y marcharse, pero el regreso no va a ser nada sencillo por culpa de una tormenta que pone en peligro que puedan llegar a tiempo para ayudar en el hospital.

Desde que Koracick consiguió captar la atención de Teddy, el neurocirujano se ha ido enamorando poco a poco hasta confesar que la quiere. Su relación ha sido una de las que se ha ido consolidando con el transcurso de la temporada hasta el punto de ver a Tom buscando un nuevo hogar para su chica y el futuro bebé e incluso implicado en el inminente parto de Teddy. Asimismo, ella parecía contenta y dichosa de tener a su lado a alguien que la aprecia, la cuida y se preocupa por su bienestar. No obstante, a nadie se le escapa el amor que siempre ha sentido por Owen, algo que en este episodio ha vuelto a salir a la luz cuando Teddy le ha explicado a Amelia que Hunt es el hombre de su vida, todo ello justo antes de que rompiera aguas, dejándonos con la duda de qué sucederá a partir de ahora. ¿Corresponderá Owen el amor de Teddy? ¿Se rendirá fácilmente Koracick?

Mientras tanto, antes de que Teddy hiciera esa gran revelación, hemos podido ver a Amelia y a Link contentos de la relación que han establecido. De hecho, están tan a gusto que Link se ha quedado dormido sin darse cuenta en la cama de Amelia y, por tanto, en casa de Meredith. Como hemos visto en otras ocasiones, a ninguna le gusta que los niños vean a sus ligues en casa para que no pregunten más de la cuenta, pero en esta ocasión él no se ha tomado del todo bien que le escondan y se ha atrevido a preguntarle a Amelia si quiere ir en serio en la relación, sobre todo por saber si se puede seguir ilusionando o si es mejor pasar página para no hacerse daño. Desconocemos cuál será su respuesta, ya que los guionistas han sabido dejar muchos frentes abiertos para un final de temporada que parece ser de los que dejan sin respiración, como en los buenos tiempos.