FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

Fremantle adquiere 'The Masked Singer', el talent revelación del año en USA, para adaptarlo en España

La productora de los exitosos formatos 'Got Talent España' y 'Family Duo' prepara nuevo proyecto para nuestro país.

Por Cristian QuijornaPublicado: Sábado 5 Enero 2019 14:09 | Última actualización: Sábado 5 Enero 2019 18:52

Programa relacionado

The Masked Singer

The Masked Singer

The Masked Singer

2019 - Act

Estados Unidos

Concursos Entretenimiento

5,1

Popularidad: #590 de 2.090

Es innegable que la música es uno de los productos estrella en las parrillas de todas las cadenas de televisión, tanto en España como en todo el mundo. Por ello no sorprende que tanto televisiones como productoras estén constantemente buscando nuevos formatos con los que revolucionar el panorama televisivo actual. Es precisamente lo que sucede con la factoría Fremantle que a día de hoy ya tiene nuevo proyecto preparado para aterrizar en nuestro país, un nuevo espacio musical que bien seguro no dejará indiferente a nadie.

'The Masked Singer'

'The Masked Singer'

Según ha podido conocer FormulaTV en exclusiva, la productora ha adquirido los derechos para adaptar en España el talent show 'The Masked Singer'. El programa que a día de hoy emite FOX se ha convertido en una auténtica revelación en Estados Unidos, convirtiéndose en el mejor estreno absoluto de la nueva temporada en el país. La factoría, especializada en producir programas musicales, se fijó en el mismo con el claro objetivo de llevarlo a nuestro prime time y lo hizo incluso antes de ver sus resultados en Estados Unidos ya que la adquisición se produjo un tiempo antes. Ahora, viendo su rendimiento en USA parece que no les resultará complicado que un grupo de comunicación se interese y acabe dando luz verde al innovador proyecto.

Fremantle ha adquirido los derechos de adaptación también para Portugal. En ambos casos todavía no hay un contrato cerrado con ninguna cadena de televisión aunque no sorprendería que este acuerdo se llegue a firmar en un periodo de tiempo cercano. En cuanto a nuestro país, es previsible que Mediaset España sea el primer grupo de comunicación interesado teniendo en cuenta la buena relación que mantienen con la productora y la necesidad que tienen Telecinco de nuevos talent shows musicales innovadores de cara a la próxima temporada. Pese a ello, a día de hoy no hay nada cerrado y lo único seguro es que cuando el programa aterrice en nuestro país lo hará de la mano de Fremantle.

Así es el programa

Nicole Scherzinger, Ken Jeong, Jenny McCarthyy Robin Thicke son los jueces de este formato que en Estados Unido presenta Nick Cannon. En él compiten doce concursantes que deben demostrar que son los mejores cantando. ¿La peculiaridad del programa y lo que le diferencia del resto de espacios musicales del momento? Siempre llevan máscaras puestas, es decir, nadie conocerá su identidad hasta que sean eliminados. Su rostro quedará completamente oculto en todo momento, por lo que, tanto los jueces como el público de casa deberá basarse siempre simplemente en su voz.

'The Masked Singer'

'The Masked Singer'

Un programa de récord en FOX

'The Masked Singer' es la adaptación norteamericana de 'King of Mask Singer' de Corea del Sur y sin duda se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la televisión estadounidense a día de hoy. El programa logró arrasar en su estreno con 9,2 millones de espectadores y 2,9 puntos en el segmento de 18 a 49 años, dándole a FOX su dato más alto para un miércoles de FOX desde noviembre de 2016 y convirtiéndose en el mejor lanzamiento de un espacio no guionizado desde septiembre de 2011 ('The X Factor'). Los datos evidencian el interés que el programa despertó entre el público estadounidense.

Todos los proyectos de Fremantle

Fremantle, la factoría que producirá 'The Masked Singer' en nuestro país, es la responsable de uno de los programas de entretenimiento más seguidos en Telecinco, 'Got Talent España', espacioque volverá en 2019 con la incorporación de Paz Padilla y Eva Isanta a su jurado. Paralelamente, la factoría también está inmersa en la producción de la nueva edición de 'Factor X' con Jesús Vázquez al frente y del dating show 'Donde menos te lo esperas', que Cuatro ya ha confirmado oficialmente. Por otro lado, durante todo el otoño se encargó con éxito del programa musical 'Family duo' en la nueva cadena autonómica À Punt. Tal fue su buen rendimiento que contará con una segunda tanda de entregas en 2019.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series