Fuertes críticas a Elsa Pataky por recomendar en 'El hormiguero' ayunos de 16 horas como tratamiento antiedad

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.093

• 482

• 5

Elsa Pataky se ha convertido en todo un icono de la vida fitness. Tanto ella como su marido, el actor Chris Hemsworth, son muy asiduos a subir a las redes vídeos con sus entrenamientos, comidas, ejercicios para hacer en casa... Tanto es así que la actriz se ha lanzado a escribir un libro sobre ello, "Strong", una guía donde desvela todos los trucos que ella sigue para mantener su físico a punto.

Elsa Pataky, en 'El hormiguero'

Elsa Pataky, en 'El hormiguero'

Precisamente, sobre ello charló con Pablo Motos este martes en su visita a 'El hormiguero', programa en el que se adelantó a contar alguno de sus trucos en directo. Uno de ellos ha llamado la atención de la audiencia, ya que supone un ayuno de 16 horas. Según la artista, es un auténtico truco antiedad, ya que así "evita que el cuerpo se oxide".

El comentario ha desatado críticas bastante duras en redes, ya que consideran que el consejo es peligroso y que no se sostiene con ninguna base médica. "Una influencer sin estudios de nutrición ni ninguna carrera sanitaria, quién es para dar consejos en horario donde miles de adolescentes ven la tele?", rezaba un usuario. Sin embargo, también ha habido quienes han salido a defender a Pataky, afirmando que sí hay estudios que avalan que el ayuno intermitente es saludable.

Un consejo peligroso

La actriz se suma así a otros rostros famosos o influencers criticados por dar consejos médicos sin titulación o conocimiento, como fue el caso de Violeta Mangriñán, que recomendó a sus seguidoras no tomar la píldora anticonceptiva por los problemas que había tenido con ella, como hichazón o celulitis. Las redes también cargaron con dureza contra ella y decenas de usuarios pedían que, por favor, para cuestiones así siempre se escuche a un profesional.

Ver todos los comentarios (14)