FormulaTV

FONDOS DE ARMARIO

El futuro incierto de 'El Ministerio del Tiempo' y 'Estoy vivo' en TVE: ni renovadas ni canceladas

Javier García Díaz, subdirector de Ficción de TVE, se refiere a estas dos series como "fondo de armario".

El futuro incierto de 'El Ministerio del Tiempo' y 'Estoy vivo' en TVE: ni renovadas ni canceladas©RTVE
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 7 Septiembre 2021 14:13

Aunque no hayan sido un éxito rotundo en audiencias, no hay duda de que 'El Ministerio del Tiempo' y 'Estoy vivo' se han convertido en fenómenos. La primera emitió su último capítulo el 23 de junio de 2020 con un 8,5% y superando el millón de espectadores. La segunda, por su parte, finalizó su cuarta temporada el 9 de junio de 2021 con 807.000 espectadores y con un 5,6% de share.

'El Ministerio del Tiempo' y 'Estoy vivo'

'El Ministerio del Tiempo' y 'Estoy vivo'

Ambas cuentan con cuatro temporadas, ambas son de TVE y ambas tienen algo más en común: ni se les ha dado por finalizadas ni se ha anunciado su continuidad. ¿Qué va a pasar con ellas? ¿Habremos presenciado ya los espectadores su final definitivo sin haber sido plenamente conscientes de ello? Puede ser. O no. En un momento de cambios en Televisión Española, Javier García Díaz, subdirector de Ficción de TVE, ha intentado explicar la situación de estas dos series durante su paso por el FesTVal.

García Díaz comenta que actualmente están "definiendo la estrategia de ficción" dentro del ente público. Para entender qué significan para ellos estas dos series, las define como "fondo de armario" manteniendo la esperanza de que en algún momento puedan regresar con más capítulos. Eso sí, "no vamos a hacer ahora nuevas temporadas, pero las tenemos en mente siempre", reconocen desde el departamento de Ficción, añadiendo que "tenemos que ir a otro tipo de duraciones y recorridos".

Lo que está por llegar en TVE

Recién comenzado el rodaje de la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó', Televisión Española ha confirmado todos los estrenos de ficción que tiene pendiente para esta temporada, más allá de la mítica serie. Muy pronto se estrenará la segunda temporada de 'HIT', llegará en abierto 'Parot' y verán la luz 'Ana Tramel. El juego', 'Fuerza de paz' y 'Sequía'. Además, próximamente podremos disfrutar también del regreso de 'Los misterios de Laura', siete años después de su final. ¿Podrán sumarse 'El Ministerio del Tiempo' y 'Estoy vivo' a la lista de regresos?

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series