Notificaciones

SOBRE LA MESA

TVE muestra "empeño" por renovar 'El Ministerio del Tiempo', pero no confirma la temporada 5

La apuesta de ciencia ficción emitió a lo largo de la pasada primavera su cuarta entrega.

Alejandro Rodera Domingo 26 Julio 2020 16:34

Tras despejar la incertidumbre acerca de su continuidad, 'El Ministerio del Tiempo' finalmente estrenó su cuarta temporada el pasado mes de mayo, con múltiples regresos y con tramas a la altura del estilo de la ficción creada por Pablo y Javier Olivares. Sin embargo, tras esa ráfaga de entusiasmo para los ministéricos, ahora llegan otra vez los tiempos de duda, ya que el futuro de la producción fantástica vuelve a ser un misterio.

Rodolfo Sancho en 'El Ministerio del Tiempo'

Rodolfo Sancho en 'El Ministerio del Tiempo'

Para tratar de despejar dudas ha salido al paso Fernando López Puig , director de Contenidos y Canales de TVE, que en la emisión de 'RTVE responde' del 26 de julio ha hecho alusión a la posible renovación de la serie. "'El Ministerio del Tiempo' es muy importante para la cadena, para una televisión pública y para este país. Todavía no hemos concretado si tiene que haber una quinta temporada o no, estamos trabajando," ha afirmado el ejecutivo.

"Primero tenemos que plantear unos nuevos contenidos. Las nuevas historias tienen que ser muy potentes y necesitan tiempo, pero también tenemos que encontrar una financiación adecuada. Tenemos que construir la mejor serie posible, como creo que ha sido la cuarta," ha argumentado López Puig, que no ha resuelto la incógnita, pero sí se ha mostrado optimista de cara a prolongar la producción original del ente público: "Hay un empeño en ello, pero todavía no podemos concretar si realmente ya a haber quinta o no. En un tiempo podremos decirlo."

Revolución en el instituto

RTVE ha aprovechado este espacio de contacto directo con la sociedad española para recordar que 'HIT', su nueva apuesta de ficción, se estrenará en septiembre. Este drama, creado por Joaquín Oristrell, muestra a un profesor (Daniel Grao) que llega a un problemático instituto para aplicar sus métodos poco ortodoxos, con los que tratará de poner remedio a los conflictos que rodean a los adolescentes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La razón por la que 'Los Simpson' ha acertado con tantas prediccionesLa razón por la que 'Los Simpson' ha acertado con tantas predicciones