FormulaTV

SE ABRE UNA PUERTA

RTVE se plantea renovar 'El Ministerio del Tiempo' por una quinta temporada

Rosa María Mateo ha explicado que tienen en mente la quinta temporada, pero que quedan por definir varios aspectos.

RTVE se plantea renovar 'El Ministerio del Tiempo' por una quinta temporada
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 13 Octubre 2020 17:02

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #176 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

RTVE decidió darle una nueva oportunidad a 'El Ministerio del Tiempo' con una cuarta temporada que, en parte, servía de homenaje para una serie que había supuesto un avance en la ficción española. Sin embargo, tras su final a finales de junio de 2020 y con los datos de audiencia más bajos de su historia, no parecía entrar en el ideario del ente público renovarla. Es más, estos trataban de evitar dar una confirmación.

Nacho Fresneda y Hugo Silva en la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Nacho Fresneda y Hugo Silva en la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

No obstante, parece que Televisión Española sí tiene al fin en mente la renovación por una quinta temporada de la serie creada por Pablo y Javier Olivares. A través de un escrito presentado a finales de julio en el Congreso y dirigido a la corporación por parte de seis diputados del Grupo Popular, quienes querían saber de la mano de Rosa María Mateo si había intenciones de renovar la serie, la Administradora Única ha respondido con otro escrito.

En una misiva fechada del 9 de septiembre, Mateo asegura que "RTVE sí plantea la continuidad de la marca en una quinta temporada". Eso sí, todavía hay grandes interrogantes que rodean la potencial nueva temporada, razón por la que su renovación no ha sido comunicada. Según expresa, queda por "definir el coste, la financiación y formato de la posible nueva temporada, así como el calendario de producción".

A vueltas con la financiación

Lo cierto es que la financiación es el gran problema al que se enfrenta 'El Ministerio del Tiempo' para recibir la luz verde a una quinta temporada. Días antes de que el Grupo Popular le realizara la cuestión a Rosa María Mateo, Fernando López Puig , director de Contenidos y Canales de TVE, informó en 'RTVE responde' de que la serie "es muy importante para la cadena, para una televisión pública y para este país", pero que, a la espera de descubrir qué pasaba con ella, iban a tener que encontrar "una financiación adecuada".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series