FormulaTV

NUEVOS HORIZONTES

El futuro de Pablo Iglesias en los medios pasa por un acuerdo con Jaume Roures, todavía sin definir

El exlíder de Unidas Podemos ya baraja una opción para no dejar de estar presente en los medios de comunicación.

El futuro de Pablo Iglesias en los medios pasa por un acuerdo con Jaume Roures, todavía sin definir
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 5 Mayo 2021 13:19

Las elecciones madrileñas no solo se han saldado con la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las urnas, sino con un efecto mariposa que comenzó en Murcia, pero ha terminado en la salida de Pablo Iglesias de la política española. Así lo comunicó tras los asientos obtenidos por Unidas Podemos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid; sin embargo, el exlíder de la formación morada ya tenía en mente un posible proyecto con Jaume Roures en caso de que las noticias no fuesen buenas. ¿Qué proyecto están preparando?

Pablo Iglesias en 'Al rojo vivo'

Pablo Iglesias en 'Al rojo vivo'

Jaume Roures, empresario y productor, tendría una estrecha relación con Pablo Iglesias, amén de una ideología similar, según se apunta desde algunos medios. Juntos están preparando un proyecto audiovisual que, por el momento, no está del todo definido y que necesita "tiempo" para poder desarrollarse adecuadamente. De hecho, no se ha decidido si formará parte de una cadena de televisión, una plataforma de contenidos o incluso en el diario de cabecera del catalán.

Estas informaciones no serían nuevas para el entorno del expolítico, pues ya se habrían puesto en conocimiento de sus círculos más cercanos, así como de otros profesionales del medio con los que tiene confianza. No parece raro que Iglesias hay compartido esta idea con profesionales del medio para conocer su opinión sobre la viabilidad de este viraje, apartándose de la política tal y como anunció la noche del martes 4 de mayo.

Cronología de la salida de Iglesias

El 10 de marzo de 2021, Ciudadanos anunció la presentación de una moción de censura contra su socio de gobierno para arrebatarle la presidencia de la Comunidad; algo que provocó que Isabel Díaz Ayuso disolviese la Asamblea para evitar que algo similar ocurriese en Madrid. Cinco días después, Pablo Iglesias dio a conocer su intención de abandonar la Vicepresidencia segunda del Gobierno para encabezar la lista de Podemos y conseguir que su formación no desapareciese de la Cámara.

Aunque consiguió su objetivo y Unidas Podemos se hizo con diez escaños, tres más de los que ostentaban, los resultados globales del bloque de izquierdas provocó que Pablo Iglesias anunciase que dejaba la política cuando el escrutinio rondaba el 90%. Todo parece indicar que el licenciado en derecho y ciencias políticas pondrá a disposición de Roures toda su experiencia en los platós de televisión.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series