FormulaTV

HEMEROTECA

Pablo Iglesias, calificado como "mentiroso" por sus contradicciones al abandonar la Comunidad de Madrid

El excandidato a presidir la Asamblea comunicó su dimisión tras los resultados de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias, calificado como "mentiroso" por sus contradicciones al abandonar la Comunidad de Madrid
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 5 Mayo 2021 11:50

El terremoto político con epicentro en Murcia parece haber llegado al final tras la celebración de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Todas las encuestas apuntaban a una victoria amplísima para Isabel Díaz Ayuso, hecho confirmado tras el escrutinio, pero lo que no pudieron predecir fue la dimisión de Pablo Iglesias. Sin embargo, las redes a modo de videoteca, han recuperado un vídeo, donde el excandidato aseguraba que iba a permanecer en la Asamblea.

Pablo Iglesias, minutos antes de comunicar su dimisión

Pablo Iglesias, minutos antes de comunicar su dimisión

Saliente de la Vicepresidencia segunda del Gobierno, decidió poner en manos de las bases de Podemos la decisión sobre si presentarse o no como candidato, entre otros motivos, para evitar que su formación no consiguiese el 5% necesario de los votos y tener así representación en la Cámara madrileña. Días después, el miércoles 28 de abril concretamente, Iglesias tomó asiento en el plató de 'Al rojo vivo' para analizar la situación política en la Comunidad y contar cuáles eran sus planes para Madrid.

"¿Pase lo que pase, usted se queda en la Asamblea de Madrid?", preguntó Antonio García Ferreras; a lo que Iglesias respondió que permanecería en el lugar en el que le colocasen los ciudadanos. El conductor del programa pidió una explicación más amplia, haciendo alusión al puesto que ostentaría si los electores le colocasen en un escaño. Justo después, el candidato en esos momentos arrojase un contundente: "Que sí, que sí. Vamos, clarísimamente".

Defensores y detractores en las redes

El mismo usuario que comparte el clip de 'Al rojo vivo' cataloga a Iglesias como "mentiroso", algo que también puede leerse a lo largo del hilo de comentarios. "Llorón y mal perdedor", "Un individuo de palabra" o "Ha sido fiel a sus inverdades" son algunas de las opiniones en su contra que pueden leerse. Sin embargo, otros decidieron romper una lanza a su favor, por considerar que fue coherente con el criterio que ha seguido tras los resultados obtenidos.

"Si dimite porque dimite. Si no dimite porque no dimite", comentó otro usuario tuitero, rompiendo una lanza a favor del excandidato. Asimismo, algunos han querido remarcar que "hay otras cosas que criticar", haciendo referencia a algunos de los actos y declaraciones que salen del seno de Vox. Sea como fuere, las elecciones madrileñas han terminado con la salida de la política de uno de los líderes más mediáticos tras el fin del bipartidismo.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series