FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RENOVACIÓN

FX renueva 'Pose' por una tercera temporada

La segunda temporada fija su foco en los derechos de las personas trans debido a las políticas restrictivas de la administración Trump.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 18 Junio 2019 02:37 | Última actualización: Martes 18 Junio 2019 02:47

Serie relacionada

Pose

Pose

2018 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

DramaLGTB

8,5

Popularidad: #232 de 3.441 Ranking Pose

  • 22

  • 19

FX quiere más purpurina. La cadena de cable propiedad de Disney ha anunciado la renovación de 'Pose' por una tercera temporada. La noticia se produce apenas una semana después del estreno de la segunda temporada del drama de Ryan Murphy ambientado en la escena 'ball' neoyorkina de los ochenta.

Indya Moore en 'Pose'

Indya Moore en 'Pose'

La segunda tanda de episodios, más focalizada en los personajes trans de la serie en detrimento de los papeles de Evan Peters, Kate Mara o James Van Der Beek, ha debutado con unas críticas magníficas. Su trama se ha trasladado al verano de 1990 y narrará la influencia y el impacto que tuvo "Vogue" de Madonna en la comunicad de los 'ball rooms'.

Este cambio también se ha notado en sus audiencias, que han crecido sustancialmente. El estreno en Estados Unidos de la segunda temporada el pasado 11 de junio atrajo a 1,2 millones de espectadores, la mejor cifra desde su estreno, de los que 572.000 son adultos de entre 18 y 49 años, lo que supone un aumento de 7% y un 10% respecto a su estreno en junio del año pasado.

Se le acumula el trabajo

La ficción es una de las pocas series originales que le quedan a Ryan Murphy en FX. El prolífico productor, que el año pasado abandonó su hogar en 20th TV tras llegar a un acuerdo con Netflix multimillonario, tiene aún en marcha en la cadena 'American Horror Story', las temporadas de 'Feud' planeadas y, por ahora, aparcadas, y 'American Crime Story', también en 'stand by'. En Netflix estrenará próximamente 'The Politician' y 'Ratched', y tiene en FOX el drama '911' y su futuro spin-off, todos ellos producidos todavía por 20th TV. Además, trabaja en 'Hollywood', su primera ficción original producida por la plataforma.

"'Pose' ha elevado nuestra cultura y el panorama televisivo como pocas series antes que ella, y nos sentimos honrados de asociarnos con los co-creadores Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals en una tercera temporada", dijo el lunes el presidente de FX, John Landgraf, que asegura que la cadena duplicará su número de ficciones en los próximos cinco años.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series