FormulaTV

SIGUE LA FIESTA

'Pose' estrena su segunda temporada el 9 de junio en FX

Saltando dos años en su ambientación, la serie de Ryan Murphy vuelve con nuevos personajes y temas como la lucha contra el sida.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 10 Abril 2019 14:05 | Última actualización: Miércoles 10 Abril 2019 14:06

Serie relacionada

Pose

Pose

2018 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

DramaLGTB

8,5

Popularidad: #215 de 3.442 Ranking Pose

  • 22

  • 19

Tras una aclamada primera temporada que consiguió abrir una ventana a la fascinante subcultura de las fiestas ballroom de la Nueva York de los 80, 'Pose' ya prepara su regreso para retratar la evolución de estas comunidades queer en la entrada de una nueva década. Un proyecto muy esperado que ya tiene confirmada la fecha de lanzamiento: el 9 de junio de 2019 en la reconocida cadena FX.

Dominique Jackson como Elektra en 'Pose'

Dominique Jackson como Elektra en 'Pose'

Esta segunda temporada, de nuevo capitaneada por Ryan Murphy, consiste en 10 episodios que, efectivamente, hacen avanzar la ficción hasta 1990. No obstante, regresa el elenco habitual, con caras conocidas como Mj Rodríguez, Billy Porter o Dominique Jackson, mientras que recibe colaboraciones especiales como la de Patti LuPone, en un personaje que ha sido creado para ella.

Una época para nuevos dramas

Las incorporaciones no paran ahí, ya que con la nueva etapa que se inaugura en la serie viene una nueva Casa, que pone en aprietos a la Casa Evangelista. Además, otra sonora novedad, el estreno de la canción "Vogue" de Madonna, supone un auténtico terremoto para la comunidad LGTB retratada en la serie. Y es que con esa canción lo que hasta ahora era un mundillo cerrado y particular salta al mainstream, haciendo que sus participantes deban revaluar sus prioridades.

Por otra parte, no se deja de lado el activismo de la serie, que se sitúa en un momento precisamente muy sensible debido a la crisis del sida, que provoca una estigmatización del colectivo homosexual. Ello junto con el desdén de las autoridades a la hora de proveer de asistencia sanitaria a los enfermos del síndrome, provoca en la serie un despertar de movilizaciones que alcanzan su punto álgido en ese mismo año.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series