FormulaTV

Kate Mara

Kate Mara

Kate Mara

3 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Kate Mara es una actriz estadounidense. Proveniente de una familia de la alta sociedad neoyorkina, desde muy joven potenció sus aptitudes escénicas realizando toda clase de actuaciones musicales y dramáticas en el colegio. Acudió a varias escuelas de arte y teatro y poco después de alcanzar la adolescencia ya optó a su primer papel en la serie 'Homicidio'. Aunque finalmente no logró hacerse con el rol, despertó en ella las ganas de aparecer en televisión en el futuro. Lo consiguió con apenas 14 años en un episodio de 'Ley y orden'.

Antes de cumplir la mayoría de edad ya debutaría también en el cine, con la película de 1999 "Joe el rey". Tras ello aparecería en otros largometrajes como "Caprichos del destino" y "Tadpole", mientras realizaba algunas participaciones episódicas en series como 'Ed', 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales' o 'Everwood'. A pesar de este incipiente trabajo frente a las cámaras, consigue graduarse un año antes del instituto y ser aceptada en la Tisch School of the Arts de Nueva York. No obstante, renuncia a su plaza, puesto que ya estaba consiguiendo trabajo en el cine y la televisión.

En 2003 se une como personaje recurrente de la primera temporada de la serie de FX 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí'. Ese mismo año debuta en el teatro con "Landscape of the body", un primer trabajo al que seguiría un papel protagonista en la obra "The Alice Complex", gracias a lo que hizo realidad su sueño de infancia de ser una estrella de Broadway. En 2004 fue también protagonista del piloto de 'Prodigy', serie que nunca llegó a producirse pero que fue emitida como película por The WB.

En los años siguientes continuó con papeles esporádicos para series como 'C.S.I.', 'C.S.I. Miami' o 'Caso abierto', hasta que obtuvo un papel recurrente en 'Jack & Bobby' y en una temporada de '24'. No obstante, en este tiempo es más habitual del cine, apareciendo en películas como "Brokeback Mountain", "Las californianas" o "Transsiberian". En 2009 consigue otro papel recurrente en la sexta temporada de 'Entourage'.

En 2011 Ryan Murphy, a quien había conocido como productor de 'Nip/Tuck', la contactó para que tuviese un papel en 'American Horror Story' durante su primera temporada, 'Murderhouse'. Un año después de este papel, se une al reparto de 'House of Cards' durante su primera temporada, y tuvo apariciones en otras dos.

En los años siguientes su participación en televisión fue sobre todo como actriz de doblaje en series de animación como 'Tron: La resistencia', 'Moonbean City' y 'Robot Chicken', aunque triunfó más en cine con trabajos como "Transcendence", "Cuatro Fantásticos" o "Marte". Tras este tiempo en el cine regresa a la televisión en 2018 como parte del reparto de 'Pose' en su primera temporada. En 2020 obtuvo el papel de la protagonista de la serie dramática 'A Teacher'.

Kate Mara como Patty Bowes en 'Pose' Kate Mara en los Globos de Oro 2015 Kate Mara en la alfombra roja de los Emmy 2014 Kate Mara en los Globos de Oro 2014 Kate Mara en la alfombra roja de los Emmy 2013

Noticias (9)

Kate Mara ('Pose')  y Nick Robinson ("Con amor, Simon") protagonizarán la miniserie 'A Teacher' de FX

Kate Mara ('Pose') y Nick Robinson ("Con amor, Simon") protagonizarán la miniserie 'A Teacher' de FX

La cinta independiente se estrenó en el festival de Sundance de 2013.

Miércoles 31 Julio 2019 02:18

FX renueva 'Pose' por una segunda temporada

FX renueva 'Pose' por una segunda temporada

El drama de Ryan Murphy que emite HBO España tiene el reparto con más actores ...

Viernes 13 Julio 2018 01:45

Evan Peters, Tatiana Maslany, Kate Mara y James Van Der Beek se unen a 'Pose', lo nuevo de Ryan Murphy

Evan Peters, Tatiana Maslany, Kate Mara y James Van Der Beek se unen a 'Pose', lo nuevo de Ryan Murphy

Se suman a Billy Porter y MJ Rodríguez en la serie ambientada en los 80 en Nueva York.

Viernes 27 Octubre 2017 12:54

Síguenos