'ES UNA MIERDA'

Lo que ganaban los actores de 'Aquí no hay quien viva' por capítulo

Mariano Alameda ha descrito unos rodajes precipitados y una producción "de aquella manera" que, a pesar de todo, conseguía éxito por la calidad de sus guiones.

Animales humanos

Por Armando Manzano Martínez El 9 de Noviembre 2022 | 16:36

Han pasado los años, pero la leyenda de 'Aquí no hay quien viva' permanece. Sus 90 episodios y cinco temporadas, disponibles en una amplia variedad de plataformas, han hecho historia de la televisión en España, al igual que sus actores, que desde 2006 siguen siendo recordados por sus personajes.

Uno de estos personajes que quedan en el recuerdo colectivo es el de Mariano Alameda. Alameda interpretó a Diego, hermano de Lucía que mantiene una relación con Mauri. El actor ha revelado detalles sobre su paso por la serie en el podcast "Animales humanos", uno de los cuales es la cifra que cobraba por cada episodio grabado para la serie: unos 2.000 o 3.000 euros.

Mariano Alameda en 'La que se avecina'

Puede parecer una cantidad muy alta, sobre todo teniendo en cuenta que su personaje era un secundario, pero Alameda se apresura a aclarar: "Es una mierda en realidad porque lo haces durante un tiempo. A lo mejor has ganado 8.000 euros al mes, pero luego te tiras seis meses sin trabajar nada y tienes que vivir de lo otro". Reconoce también que sigue recibiendo algo de dinero por las reposiciones y las plataformas de streaming: "Todos los años algo me llega. Un pellizquito para las vacaciones".

Un rodaje a toda prisa

Otro hecho que el actor destaca es la sorprendente velocidad con la que debían llevarse a cabo los rodajes. "Yo he rodado por la mañana lo que se emitía por la tarde", ha contado, añadiendo que a las 3:00h de la mañana el guion llegaba al correo y debía estudiarlo desde esa hora. Aun así, opina que el gran éxito se debe a que "los textos eran muy buenos y esa es la clave". Sin embargo, él no vuelve a disfrutar de la serie a menudo. "No soy muy de vérmela", admite.