FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN BLANCO Y NEGRO

Gary Oldman será el guionista de "Ciudadano Kane" en la nueva película de David Fincher para Netflix

La plataforma de streaming se asegura los derechos de la primera película del reputado cineasta desde "Perdida".

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 11 Julio 2019 11:20 | Última actualización: Jueves 11 Julio 2019 11:23

La relación de David Fincher con la gran pantalla se va a mantener como un amor pasado. Una vez frustrada su secuela de "Guerra Mundial Z", el director de "Seven" volverá a trabajar con Netflix para materializar su nuevo proyecto cinematográfico. De esta manera, mantendrá su estrecha colaboración con el servicio de streaming tras jugar un papel fundamental en el desarrollo de 'House of Cards', 'Mindhunter' y 'Love, Death & Robots'.

Gary Oldman en "El Caballero Oscuro"

Gary Oldman en "El Caballero Oscuro"

'Mank' es el título de su nueva película, en la que contará con el talento de Gary Oldman para encarnar al personaje protagonista: Herman Mankiewicz. El guionista de "Ciudadano Kane" es el epicentro de esta cinta, cuyo libreto fue escrito por el propio padre de Fincher, Jack, poco antes de morir en 2003, como señala Variety. Para mantener el estilo característico del cine clásico, el film será grabado en blanco y negro a partir de noviembre de 2019, por lo que cabe esperar que su lanzamiento se produzca en 2020.

La película seguirá el proceso de escritura de una de las películas más influyentes de la historia del cine, que supuso la consagración de Orson Welles como uno de los cineastas más relevantes y determinantes del séptimo arte. Sin embargo, el único apartado que fue premiado en la gala de los Oscar de 1942 fue precisamente el de guion, que supuso el reconocimiento a Mankiewicz tras una agitada disputa con Welles por la autoría del mismo.

Un lustro para olvidar

La causa del retraso del regreso de Fincher al terreno cinematográfico no ha sido otra que la constante cancelación de sus proyectos, sobre todo en el apartado televisivo. Destaca sobre todo el remake de 'Utopía' para HBO que había desarrollado junto a la guionista de "Perdida" con Rooney Mara como protagonista, y que, tras irse al traste por las exigencias presupuestarias, ha terminado recalando en Amazon con un nuevo equipo. Además, la cadena de pago estadounidense también congeló en 2015 la comedia 'Videosyncrazy', que ya se encontraba en proceso de producción. Afortunadamente, el director ha encontrado un hogar para su nueva película, con la que podrá resarcirse de todas esas frustraciones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series