FormulaTV

VERSIÓN USA

Amazon encarga el remake de 'Utopia' con Gillian Flynn como showrunner

La autora de "Perdida" y "Heridas abiertas" sustituirá a David Fincher en la adaptación estadounidense.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 20 Abril 2018 03:52 | Última actualización: Viernes 20 Abril 2018 03:53

Serie relacionada

Utopía

Utopía

2013 - 2014

Estados Unidos 2 temporadas 12 capítulos

ThrillerDramaAcción

7,4

Popularidad: #968 de 3.439 Ranking Utopía

  • 3

Lo que no pudo hacer HBO, lo intentará Amazon Studios. La plataforma ha encargado nueve episodios del remake de 'Utopía', la particularísima serie de Channel 4 creada por Dennis Kelly. Cuatro años después de que HBO diese luz verde al proyecto capitaneado por David Fincher, la nueva 'Utopia' ha encontrado un nuevo hogar y una nueva showrunner, nada menos que la escritora Gillian Flynn.

Basada en la serie británica homónima, el drama girará en torno a un grupo de adultos jóvenes que se reúnen online y son perseguidos sin piedad por una oscura organización del estado profundo. Tras hacerse una novela gráfica clandestina de culto mítico, descubren que las teorías conspirativas que aparecen en las páginas del cómic pueden ser reales, lo que les sitúa en la peligrosa e irónica posición de salvar el mundo.

'Utopia' de Channel 4

'Utopia' de Channel 4

Flynn aparecerá como única creadora de la versión estadounidense de 'Utopia', en la que también ejercerá como showrunner y productora ejecutiva junto a Jessica Rhoades ('Sharp Objects'), Sharon Hall ('The Expanse'), Karen Wilson ('The Tunnel') y Kelly y Diederick Santer ('Tin Star'). La serie es una coproducción entre Endemol Shine North America, su estudio de producción U.K. Kudos y Amazon Studios.

"'Utopia' es pura hierba creativa para mí", dijo Flynn. "La serie de Dennis Kelly me dejó alucinada y ha sido increíblemente generoso al dejarme abrir su mundo para jugar en él y convertirlo en mi propio lugar extraño y salvaje. 'Utopia' explora temas resonantes dentro de una narración oscura y retorcida, es una serie urgente y actual, y un poco "¡dios mío!", pero muy divertida."

"Somos grandes admiradores del electrizante trabajo de Gillian Flynn", dice Nick Hall, director de series alternativas de Amazon Studios. "Crea historias que mantienen a su audiencia en constante estado de suspense y subvierte las expectativas de sus personajes. Ofrecerá a los miembros de Prime Video una serie que no olvidarán, y la relevancia de 'Utopia' seguramente conectará con espectadores de todo el mundo".

Un proyecto caro y arriesgado

El salto de 'Utopía' a Estados Unidos ha sido bastante menos plácido de lo esperado. HBO encargó seis episodios del drama directamente en 2014 con el dúo responsable de "Perdida', el director David Fincher y la propia Flynn. Flynn firmó un acuerdo con la cadena para escribir su guión y Fincher iba a producir y dirigir. Más de un año después, la relación entre HBO y Fincher se enfrió después de la cancelación de otro proyecto del director, 'Video Synchronicity', y eso acabó provocando también a 'Utopia'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series