Notificaciones

¡MOMENTAZO!

El genial guiño de Màxim Huerta en los Goya 2019: "Ya sabéis que yo soy breve"

El que fuese el ministro de Cultura y Deporte más breve de la democracia no ha dudado en hacer su particular guiño cuando ha entregado uno de los galardones.

Redacción Domingo 3 Febrero 2019 00:01

Sin duda, uno de los protagonistas del último curso político fue Màxim Huerta. El escritor, periodista y presentador de televisión pasó a la historia por ser el ministro más breve de la democracia después de estar durante menos de una semana al frente del ministerio de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez. Su supuesto fraude a Hacienda entre 2006 y 2008 le hizo dimitir después de seis días dejando su cargo a José Guirao, el que fue sin duda el primer escándalo del equipo liderado por Sánchez en la Moncloa.

Màxim Huerta en los Goya 2019

Màxim Huerta en los Goya 2019

Este quería un gobierno transparente y anticorrupción, y así lo tiene. Nada más salir a la luz la condena de Màxim Huerta un año atrás era casi inminente su dimisión. Defraudó a Hacienda 218.000 euros porque no tributó como persona física sino como empresa y la condena significó un pago de 366.000 euros. Ahora se ha convertido en el ministro que menos tiempo ha durado al frente de su puesto en toda la historia de la democracia y ha querido hablar de ello, aunque de una forma sutil y elegante en los Premios Goya 2019.

La Academia escogió al que fuese presentador de 'Destinos de película' en Televisión Española para entregar el Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción, que en este caso fue a parar a "Cerdita", de Carlota Pereda. Antes de ello, Màxim quiso hacer una clara alusión a su brevedad al frente del ministerio y dijo: "No os preocupéis que ya sabéis que soy breve". Una frase irónica, divertida y con la que levantó los aplausos de los presentes en plató y también en redes sociales ya que el momento y el reírse de si mismo encantó a todos los internautas.

Reacciones en redes

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Goya 2019: El reivindicativo discurso feminista de Eva Llorach que ha levantado del asiento a Penélope CruzGoya 2019: El reivindicativo discurso feminista de Eva Llorach que ha levantado del asiento a Penélope Cruz