FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POSIBLE CAMBIO

'Genius': Aretha Franklin, posible personaje protagonista de la tercera temporada

La serie de National Geographic podría decantarse por hacer un homenaje a la cantante, que falleció en agosto de 2018, en lugar de dedicar la temporada a Mary Shelley, autora de "Frankenstein".

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 13 Octubre 2018 14:57 | Última actualización: Sábado 13 Octubre 2018 17:10

Serie relacionada

Genius

Genius

2017 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

BiografíaDramaHistoria

6,8

Popularidad: #340 de 3.453 Ranking Genius

  • 1

Después de que en abril de 2018 se diera a conocer que la tercera temporada de 'Genius' estaría dedicada a la autora de "Frankenstein", Mary Shelley, parece que hay rumores que apuntan a que la idea podría cambiar. Con motivo de la muerte de Aretha Franklin en agosto de 2018, la serie de National Geographic podría decantarse por dedicar su próxima temporada a la conocida Reina del Soul.

Aretha Franklin en su actuación por el Día Internacional del Jazz en 2016

Aretha Franklin en su actuación por el Día Internacional del Jazz en 2016

Según apunta Deadline en exclusiva, la nueva idea para la tercera temporada, que fue renovada en abril de 2018, ha sido bien recibida por los implicados en la producción. Entre ellos, Brian Grazer, de la productora Imagine Television, encargada de la serie junto a Fox 21 TV Studios. A pesar del aparente optimismo, no hay nada confirmado, dado que podrían existir complicaciones con los derechos necesarios para desarrollar esa tercera temporada.

No es algo inusual que las series basadas en historias reales cambien de protagonistas, debido principalmente a problemas de derechos legales, líneas temporales, material o guiones, entre otras razones. Un ejemplo reciente es el de 'American Crime Story', cuya segunda temporada iba a tratar las historias que dejó atrás el devastador huracán Katrina, pero que acabó decantándose por el asesinato de Gianni Versace.

Aretha Franklin, la reina del soul

Tras su fallecimiento, la gran influencia de Aretha Franklin en el mundo de la música ha quedado más que patente en los continuos homenajes a la cantante. Gran artista desde niña, Franklin actuó en momentos destacados como el funeral de Martin Luther King Jr. en 1968 o las investiduras de Bill Clinton y Barack Obama. La cantante fue una de las pioneras en definir el estilo del soul y logró colocar más de cien de sus canciones en las listas de Billboard. Además, recibió hasta dieciocho Grammys a lo largo de su carrera profesional, lo que la coloca a la cabeza de las solistas más premiadas, tan solo por detrás de Alison Krauss y Beyoncé.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series