FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVO GENIO

Mary Shelley, autora de "Frankenstein", protagonizará la tercera temporada de 'Genius'

National Geographic estrenará la segunda temporada de 'Genius', protagonizada por Antonio Banderas, el 24 de abril.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 19 Abril 2018 04:11

Serie relacionada

Genius

Genius

2017 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

BiografíaDramaHistoria

6,8

Popularidad: #268 de 3.455 Ranking Genius

  • 1

A pocos días del estreno de su segunda temporada, National Geographic ha anunciado que la tercera temporada de 'Genius' se centrará en Mary Shelley, autora de "Frankenstein". El drama antológico que se centra en mentes brillantes de la historia de la humanidad basó su primera temporada en Albert Einstein (Geoffrey Rush) y la segunda en Pablo Picasso (Antonio Banderas).

Mary Shelley

Mary Shelley

"'Frankenstein' de Mary Shelley dejó una huella indeleble en generaciones de imaginaciones", dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de National Geographic Global Networks. "Igualmente inspiradora es la historia de la implacable innovación de Shelley, junto a su deseo de vivir bajo sus propios términos no convencionales a pesar de los inmensos obstáculos sociales y culturales. No puedo esperar a que nuestro talentoso equipo dé vida a su notable, relevante y oportuna historia en la tercera temporada de 'Genius' y haga justicia a su legado literario."

Ken Biller continuará ejerciendo de showrunner, productor ejecutivo y escribirá el guión de la tercera temporada del drama propiedad de Fox 21 Television Studios. Brian Grazer y Ron Howard, de Imagine, producirán junto a Francie Calfo, Anna Culp, Gigi Pritzker y Rachel Shane. El rodaje comenzará a finales de este mismo año.

Una autora influyente y de vida poco conocida

Publicado por primera vez en 1818, "Frankenstein o el Prometeo moderno" es una de las obras fundamentales de la ficción moderna de género. Cuenta la historia de Victor Frankenstein, un científico que crea una criatura sensible, aunque monstruosa en apariencia. Shelley, nacida en 1797, también escribió y publicó varios otros libros, y se la considera una proto-feminista.

"Mary Shelley ha inspirado a innumerables cineastas con su cuento de un infeliz devuelto a la vida por la ciencia, pero muy pocos han captado plenamente sus perspicaces reflexiones sobre la sociedad en el mito que dejó atrás", dijo el productor ejecutivo Ron Howard. "Pocos conocen sus luchas debido a las desigualdades de género, sus escritos adicionales, su influencia en otros individuos históricamente significativos y en la sociedad en general. Mostar a alguien como Mary Shelley y su increíble intelecto, compasión y fortaleza es exactamente para lo que existe esta serie, y esperamos continuar nuestra exitosa asociación con National Geographic y Fox 21 Television Studios."

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series