FormulaTV

ESPAÑOLES POR LOS EMMY

Emmy 2018: España se lleva dos premios gracias a 'Juego de Tronos' y 'ACS: El asesinato de Gianni Versace'

Antes de conocer si Antonio Banderas y Penélope Cruz se llevan el galardón, ya hay dos españoles que han conseguido alzarse con el Emmy en 2018.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 9 Septiembre 2018 18:26 | Última actualización: Domingo 9 Septiembre 2018 18:27

Programa relacionado

La entrega de los premios Emmy que concede la Academia de Televisión estadounidense ya ha comenzado. Aunque la gala principal es el 17 de septiembre, ya se han concedido los denominados Creative Arts Emmy Awards, que premian fundamentalmente las labores técnicas, así como otras distinciones especiales. Unos apartados en los que ha habido dos destacados ganadores españoles.

Los dragones de Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Los dragones de Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Los primeros son Rafael Solórzano y David Ramos, supervisores de efectos visuales de nada menos que 'Juego de Tronos', la gran vencedora de los premios por ahora, con 7. Los españoles forman parte de la compañía El Ranchito, que saltó a la fama internacional por los efectos de la película de Juan Antonio Bayona "Lo imposible" y que, tras ello, ha aterrizado en la televisión en producciones como la reciente 'Jack Ryan' o la adaptación de Netflix de 'Lost in Space', aparte de la épica saga de Poniente.

El otro Emmy que se viene a España tiene el nombre de Ana Lozano, maquilladora de 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', que ha ganado el galardón a Mejor Maquillaje no prostético. La esteticista ha acompañado fundamentalmente a Penélope Cruz a lo largo de su carrera, a quien también pudo maquillar para esta serie, la segunda que más premios acumula por ahora, con cuatro.

Esperando más

Dos premios con denominación de origen patria que podrían añadirse a otros dos más en la gala del 17. La propia Penélope Cruz ha sido nominada por su actuación como Donatella Versace en "El asesinato de Gianni Versace" al premio de Mejor Actriz secundaria en Miniserie. Antonio Banderas es la última representación española entre los nominados, con una nominación como Mejor Actor principal en Miniserie por dar vida a Pablo Picasso en 'Genius: Picasso'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series