Notificaciones

CONFESIÓN

George R.R. Martin no confía en que sus nuevos proyectos alcancen el gran éxito de 'Juego de Tronos'

La ficción de HBO es la más laureada de todos los tiempos tras haber ganado 47 premios Emmy.

Patricia Hernández Sábado 29 Junio 2019 13:01

George R.R. Martin es especialmente conocido por ser el autor de la famosa saga "Canción de hielo y fuego". Lo que muchos no saben es que tiene una amplia trayectoria en televisión como guionista de series como 'The Twilight Zone', 'Beauty and the Beast' e, incluso, en la ficción basada en su propia creación: 'Juego de Tronos'. Ahora se encuentra inmerso en otros proyectos, cinco de los cuales están en desarrollo en HBO.

George R. R. Martin

George R.R. Martin

A pesar de esos proyectos, y como recoge Variety, el escritor es consciente de que ninguno de ellos obtendrá el éxito de 'Juego de Tronos': "Ha alcanzado a todo el mundo e invadido la cultura hasta cierto punto. No es algo que nadie pueda anticipar ni que espero volver a experimentar". Su trascendencia ha sido tal que muchos padres han decidido llamar a sus hijos como los protagonistas de la ficción: "Los maestros me van a odiar cuando todas las pequeñas Daenerys empiecen a ir a la escuela", apunta divertido George R.R. Martin.

El autor también añade que la experiencia con la serie le ha servido para evitar que nadie le diga "lo que se puede producir o no", lo que "confirma que William Goldman estaba en lo cierto: nadie sabe nada". Esas palabras son precisamente una de las máximas del responsable de "La princesa prometida" y están volcadas en "Las aventuras de un guionista en Hollywood", obra que le recomendaron leer a Martin cuando comenzó a escribir guiones a principios de los años 90.

Transcendencia de 'Juego de Tronos'

Tal y como apunta George R.R. Martin, el éxito de 'Juego de Tronos' es muy difícil de volver a ver en los próximos años. Sin ir más lejos, la serie es la más laureada de la historia con 47 premios Emmy en su haber. Además, cosechó una gran audiencia, reseñas mayormente positivas por parte de la crítica, ha dado lugar a la creación de numerosos productos relacionados con el universo de "Canción de hielo y fuego" y ha aumentado la popularidad del género fantástico.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Men in black" lidera con un 4,4% en una jornada en la que 'CSI: Miami' (4,2%) arrasa en Energy"Men in black" lidera con un 4,4% en una jornada en la que 'CSI: Miami' (4,2%) arrasa en Energy